Descripción de la comunicación del privilegio entre abogado y cliente

Descripción de la comunicación del privilegio entre abogado y cliente

En Microsoft Exchange Server 2010, puede usar las clasificaciones de mensaje y las reglas de transporte para cumplir con las directivas de mensajería de la organización. Por ejemplo, se puede usar una clasificación de mensaje para la comunicación con privilegios entre abogado y cliente para identificar los mensajes que se deben considerar confidenciales y que contienen información con privilegios que solo se debe compartir entre un abogado y su cliente. En este tema se proporciona información general acerca de este escenario para una organización Exchange.

Para obtener más información acerca de cómo implementar una clasificación de mensajes con privilegios entre abogado y cliente, consulte Descripción de la comunicación de Privilegio Abogado/Cliente. ¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con la clasificación de mensaje? Consulte Administrar las clasificaciones de mensajes.

Contenido

Conceptos de la comunicación con privilegios entre abogado y cliente

Habilitación de la comunicación con privilegios entre abogado y cliente con Exchange 2010

Clasificación de mensaje con privilegios entre abogado y cliente

 Conceptos de la comunicación con privilegios entre abogado y cliente

El privilegio entre abogado y cliente es una doctrina jurídica destinada a proteger la confidencialidad de las comunicaciones entre un abogado y sus clientes. Al garantizar una comunicación confidencial, los abogados y sus clientes tendrán libertad a la hora de debatir en profundidad asuntos legales confidenciales. La comunicación que cumpla las pruebas legales que define el privilegio puede considerarse confidencial. No se puede obligar a ninguna persona a divulgar tal comunicación hasta que así lo decida el cliente.

Para que una comunicación se considere privilegio entre abogado y cliente, por lo general debe cumplir todos los criterios siguientes:

  • Debe realizarse entre el abogado y el cliente.
  • Debe tener como finalidad la búsqueda o la prestación de asesoramiento legal.
  • Tiene como fin ser confidencial. Su confidencialidad debe mantenerse de manera estricta.
Ff367906.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Las reglas relacionadas con la doctrina de privilegio entre abogado y cliente pueden variar según la jurisdicción. La información que se incluye en este tema no está dirigida a definir el privilegio ni a cómo asegurar la protección. Este tema es meramente informativo y pretende resaltar las características que le ayudarán en sus intentos por mejorar la protección de la comunicación con privilegios entre abogado y cliente mantenida por correo electrónico mediante Exchange 2010. La declaración de privilegio entre abogado y cliente en un mensaje no garantiza que el contenido del mensaje no se pueda divulgar.
 Habilitación de la comunicación con privilegios entre abogado y cliente con Exchange 2010

Para usar el privilegio entre abogado y cliente cuando se comunica con un abogado a través del correo electrónico, por lo general, debe declarar que el mensaje es una comunicación con privilegios entre usted y el abogado. También debe tomar medidas razonables para asegurar que el mensaje solo se dirige a su abogado. A continuación, se muestran unos ejemplos de los requisitos que una organización puede aplicar a los mensajes que desea que se consideren privilegio entre abogado y cliente:

  • En la línea Para del mensaje debe figurar un abogado.
  • No deben aparecer en el mensaje destinatarios ajenos a la organización.
  • El asunto o el cuerpo del mensaje debe contener el texto “Privilegio entre abogado y cliente” o una frase similar que especifique con claridad que el mensaje debe considerarse una comunicación de privilegio entre abogado y cliente.
  • El mensaje no se debe reenviar salvo que lo haga el abogado o por indicación del abogado.
  • El mensaje debe protegerse con derechos.

En versiones anteriores de Exchange Server, los destinatarios y remitentes tenían que aplicar manualmente requisitos de la organización en sus mensajes, como por ejemplo, los requisitos de privilegio entre abogado y cliente. En las circunstancias siguientes, los destinatarios y remitentes pueden omitir un paso accidentalmente o reenviar por equivocación un mensaje con privilegios a un destinatario externo:

  • No comprendieron íntegramente las complejas directivas y procesos relacionados.
  • No conocían tales directivas y procedimientos.

Al infringir de forma inadvertida los requisitos organizativos o normativos de las comunicaciones de privilegio entre abogado y cliente, los remitentes y los destinatarios podrían renunciar, sin ser conscientes de ello, al privilegio entre abogado y cliente En Exchange 2010, las clasificaciones de mensaje y las reglas de transporte contribuyen a reducir la posibilidad de tales errores al alertar a los usuarios de que pueden ser necesarios requisitos de control especiales para clasificaciones de mensaje específicas.

 Clasificación de mensaje con privilegios entre abogado y cliente

Una clasificación de mensaje con privilegios entre abogado y cliente personalizada en una organización de Exchange 2010 puede ayudar a reducir la responsabilidad de los remitentes y los destinatarios al contribuir a garantizar que los mensajes cumplen con los requisitos de directivas de privilegios entre abogado y cliente que adoptó la organización. Esta clasificación se puede usar para mostrar una descripción sencilla de la clasificación de privilegios entre abogado y cliente a los remitentes y los destinatarios del mensaje. Esta descripción también puede incluir instrucciones específicas acerca de cómo administrar el mensaje con el fin de conservar el privilegio entre abogado y cliente.

Además de mostrar las instrucciones específicas al remitente y los destinatarios del mensaje, Exchange 2010 también puede exigir el cumplimiento de los requisitos del privilegio entre abogado y cliente cuando el mensaje entra en el canal de transporte. En un escenario típico, puede usar reglas de transporte en el servidor de transporte de concentradores para identificar los mensajes a los cuales se aplicó la clasificación de mensaje de privilegio entre abogado y cliente. Si la clasificación se aplicó, las reglas de transporte pueden comprobar si el mensaje cumple con la lista de requisitos de privilegio entre abogado y cliente de la organización. Si el mensaje no cumple los requisitos, es posible que se devuelva al remitente.

Es importante recordar que la aplicación de la clasificación de mensaje de privilegio entre abogado y cliente no impide que el destinatario dé uso indebido al mensaje de forma predeterminada. Tal uso indebido podría ser cualquier acción que realice el destinatario que esté prohibida por la directiva de clasificación de la organización, como imprimir, reenviar o copiar el mensaje. Para impedir la realización de tales acciones, debe aplicar las reglas de protección de Information Rights Management (IRM) para exigir los requisitos de cumplimiento de la organización.

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