Descripción de la comunicación de Privilegio Abogado/Cliente

Descripción de la comunicación de Privilegio Abogado/Cliente

De forma predeterminada, Exchange 2010 incluye tres clasificaciones de mensajes predeterminadas: Datos adjuntos eliminados, correo de destinatario alternativo solicitado por el remitente y correo asociado. Para las nuevas instalaciones de Exchange 2010, es necesario crear una clasificación de mensajes nueva para la comunicación de privilegio entre abogado y cliente.

Si su organización realiza una transición desde Exchange Server 2007, no hace falta crear una clasificación de mensajes de privilegio entre abogado y cliente. Se incluye en las clasificaciones predeterminadas de Exchange 2007; por lo tanto, está disponible para los servidores que se han actualizado de Exchange 2007 a Exchange 2010. Sin embargo, esta clasificación debe estar en cada bosque de Active Directory para que los usuarios del bosque vean la clasificación.

Para revisar las clasificaciones de mensajes existentes, ejecute el comando siguiente en el Shell de administración de Exchange.

Get-MessageClassification | Format-Table

Para obtener más información acerca de la comunicación de privilegio entre abogado y cliente, consulte Descripción de la comunicación del privilegio entre abogado y cliente.

 Paso 1: Cree una clasificación de mensajes de privilegio entre abogado y cliente

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Clasificaciones de mensajes” en el tema Permisos de transporte.

Para crear una instancia de clasificación de mensajes nueva, debe usar el cmdlet New-MessageClassification del Shell de administración de Exchange.

Ejecute el comando siguiente para crear la clasificación de mensajes de privilegio entre abogado y cliente:

New-MessageClassification -Name AttorneyClientPrivileged -DisplayName "Attorney-Client Privileged Classification" -SenderDescription "Use this message classification for all messages subject to our attorney-client privilege policy." -RecipientDescription "This message and its contents are subject to the attorney-client privileged communication policy for our organization.  Please ensure that you handle this message in accordance with this policy." -Locale en-EN
Bb125263.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Para obtener más información sobre cómo crear clasificaciones de mensajes nuevas, consulteCrear una clasificación de mensajes
 Paso 2: Implemente la clasificación de mensajes de privilegio entre abogado y cliente en todos los clientes de Outlook 2007

 

Este paso requiere que modifique el registro. Debe tener permisos de administrador local para el cliente que desee actualizar.

Bb125263.Caution(es-ES,EXCHG.141).gifPrecaución:
La modificación incorrecta del Registro puede causar problemas graves que podrían hacer necesario volver a instalar el sistema operativo. Es posible que los problemas debidos a una modificación incorrecta del Registro no se puedan resolver. Antes de modificar el Registro, realice una copia de seguridad de los datos valiosos.

Outlook 2007 requiere un archivo local (Classifications.xml) que contenga las definiciones de las clasificaciones de mensaje compatibles con Exchange 2010 antes de que los usuarios de Outlook puedan aplicar clasificaciones de mensaje a sus mensajes. El administrador de Exchange debe crear también una nueva clave de registro que habilite las clasificaciones de mensajes y haga referencia al archivo Classifications.xml en el equipo del usuario de Outlook.

Cree la siguiente clave de registro y la configuración pertinente en todos los equipos desde los cuales los usuarios que tienen buzones de correo hospedados en Exchange 2010 envían clasificaciones de mensajes.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Common\Policy
"AdminClassificationPath"="c:\\Classifications.xml"
"EnableClassifications"=dword:00000001
"TrustClassifications"=dword:00000001
Bb125263.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
La clave de directiva no está presente de forma predeterminada y, por consiguiente, se debe crear. Para obtener información más detallada acerca de cómo implementar la clasificación de mensajes en clientes, consulte Implementar clasificaciones de mensajes para Outlook 2007. Los cambios en las clasificaciones de mensajes están inmediatamente disponibles en Outlook Web App.
 Paso 3: Exporte las clasificaciones de mensajes de Exchange 2010 y copie el archivo Classifications.xml en todos los clientes de Outlook 2007

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Clasificaciones de mensajes” en el tema Permisos de transporte.

  1. Abra el Shell de administración de Exchange y ejecute el siguiente script desde el directorio \Archivos de programa\Microsoft\Exchange Server\V14\Scripts.
    ./Export-OutlookClassification.ps1 > c:\exports\Classifications.xml
    Bb125263.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    Este script exportará todas las clasificaciones de mensajes al archivo Classifications.xml. Si no desea incluir todas las clasificaciones en el archivo XML, deberá eliminarlos manualmente quitando el elemento <Classification> del archivo Classifications.xml.
  2. Copie el archivo Classifications.xml resultante en los equipos del usuario final con la ruta AdminClassificationPath especificada en el valor de registro descrito en el paso 2. Debe reiniciar Outlook para que Outlook seleccione el archivo Classifications.xml.
    Bb125263.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    Siempre que se agreguen clasificaciones nuevas a la organización de Exchange, éstas deben agregarse al archivo Classifications.xml de cada cliente. El archivo Classifications.xml se puede exportar desde Exchange 2010 y copiarse de nuevo en todos los clientes de Outlook, o bien se puede actualizar manualmente para cada equipo cliente.
 Paso 4: Cree una regla de transporte que verifique los mensajes para la clasificación de privilegio entre abogado y cliente e imponga la agregación de una renuncia legal

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Reglas de transporte” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

Las reglas de transporte permiten aplicar directivas de mensajería a los mensajes de correo electrónico que fluyen por la canalización de transporte en servidores Transporte de concentradores y Transporte perimetral. Para obtener más información acerca de las reglas de transporte, consulte los siguientes temas:

Para esta situación, será necesario crear una regla de transporte nueva que anexe una renuncia legal a todos los mensajes enviados desde usuarios internos a destinatarios externos para mensajes que tengan la clasificación de privilegio entre abogado y cliente. (Aunque esta regla de transporte para los servidores Transporte de concentradores de la organización se creará utilizando el Shell de administración de Exchange, también se puede utilizar la Consola de administración de Exchange para crear una regla de transporte.)

Ejecute el comando siguiente para crear una regla de transporte que anexe una renuncia legal a todos los mensajes que tengan la clasificación de privilegio entre abogado y cliente:

New-TransportRule -Name "Attorney-Client Privilege Disclaimer" -Enabled $true -FromScope InOrganization -SentToScope NotInOrganization -HasClassification AttorneyClientPrivileged -ApplyHtmlDisclaimerLocation 'Append' -ApplyHtmlDisclaimerText "<h3>Attorney-Client Privileged Communication</h3><p>The information contained in this message is protected by the attorney-client privilege. Please immediately reply to the sender of this e-mail if you have received it in error.</p>" -ApplyHtmlDisclaimerFallbackAction Wrap
Bb125263.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Los parámetros de la regla y la acción que aquí se utilizan son meramente ilustrativos. Examine todos los predicados de regla de transporte y las acciones disponibles para determinar los que mejor se ajustan a los requisitos de la organización.
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