Implementar clasificaciones de mensajes para Outlook 2007

Implementar clasificaciones de mensajes para Outlook 2007

Microsoft Office Outlook 2007 solicita un archivo local (Classifications.xml) que contiene las definiciones de las clasificaciones de mensajes que admite Microsoft Exchange Server 2010 antes de que los usuarios de Outlook puedan aplicar dicha clasificación a sus mensajes. También debe crear una clave del Registro que habilite la clasificación de mensajes y haga referencia al archivo Classifications.xml en el equipo del usuario de Outlook.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con la clasificación de mensajes? Consulte Administrar las clasificaciones de mensajes.

 Usar el Editor del Registro a fin de crear una clave del Registro para la clasificación de mensajes en clientes de Outlook 2007

 

La clave del Registro y la configuración del Registro relacionada que aparecen a continuación se deben crear en todos los equipos con Outlook 2007 desde los cuales los usuarios que tienen buzones hospedados en Exchange 2010 envían clasificaciones de mensajes.

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Common\Policy]
"AdminClassificationPath"="c:\\Classifications.xml"
"EnableClassifications"=dword:00000001
"TrustClassifications"=dword:00000001
Aa998271.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
La clave Policy no está presente de forma predeterminada y, por tanto, se debe crear.
Aa998271.Caution(es-ES,EXCHG.141).gifPrecaución:
La modificación incorrecta del Registro puede causar problemas graves que podrían hacer necesario volver a instalar el sistema operativo. Es posible que los problemas debidos a una modificación incorrecta del Registro no se puedan resolver. Antes de modificar el Registro, realice una copia de seguridad de los datos valiosos.

En siguiente tabla, se brinda información acerca de todos los valores del Registro que se deben usar.

Valores del Registro

Valor del Registro Descripción
AdminClassificationPath Debe modificar la ruta de acceso para que haga referencia a la ubicación donde copiará el archivo Classifications.xml. Aunque puede usar un recurso compartido de red, se recomienda que la ruta de acceso sea una ubicación en un equipo local donde se ejecute Outlook en modo en caché para que Outlook pueda leer las instrucciones y habilitar la redacción de mensajes incluso cuando esté sin conexión.
EnableClassifications Puede habilitar y deshabilitar la función de clasificación de mensajes para el usuario especificado. Para habilitar la funcionalidad de clasificación de mensajes, establezca este valor DWORD en 00000001. Para deshabilitar la función de clasificación de mensajes, establezca este valor DWORD en 00000000.
TrustClassifications Puede certificar las aserciones realizadas sobre los mensajes clasificados cuando los mensajes se envían a usuarios que tienen buzones en Exchange Server 2003.

Debe habilitar TrustClassifications solamente para los usuarios que tienen buzones en Exchange 2010. Para habilitar TrustClassifications, establezca este valor DWORD en 00000001.

Outlook también admite la clasificación de mensajes entre usuarios en Exchange 2003. Debido a que Exchange 2003 no admite ni reconoce la clasificación de mensajes, no se puede garantizar el contenido ni la validez de dicha clasificación. Por lo tanto, al deshabilitar TrustClassifications, se antepone el texto El remitente dice: a la clasificación del mensaje a fin de evitar que los usuarios supongan de forma incorrecta que su organización ha procesado la clasificación. Para deshabilitar TrustClassifications, establezca este valor DWORD en 00000000.

La clasificación de mensajes que figura en el archivo Classifications.xml es la única que estará disponible para los usuarios de Outlook cuando envíen mensajes. No obstante, la clasificación de mensajes que figura en el archivo Classifications.xml no limita el conjunto de clasificaciones que un usuario puede recibir.

Por ejemplo, un usuario puede recibir un mensaje de correo electrónico con una clasificación que no figura en su versión del archivo Classifications.xml. Si el usuario reenvía la clasificación de mensaje, el mensaje conserva la clasificación, ya que supone que, en la instancia de clasificación del mensaje originario, el parámetro RetainClassificationEnabled se estableció en $True, aunque la clasificación específica del mensaje no figure en el archivo Classifications.xml local del destinatario que reenvía el mensaje.

 Usar un script para crear un archivo Classifications.xml para clientes de Outlook 2007

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Clasificación de mensajes” en el tema Permisos de transporte.

  1. Abra el Shell y ejecute el siguiente script desde el directorio Archivos de programa\Microsoft\Exchange Server\V14\Scripts:
    ./Export-OutlookClassification.ps1 > c:\exports\Classifications.xml

    Aa998271.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    Este script exportará todas las clasificaciones de mensajes al archivo Classifications.xml. Si no desea incluir todas las clasificaciones en el archivo XML, debe quitar el elemento <Classification> específico del archivo Classification.xml para eliminarlas de forma manual.
  2. Después de exportar las clasificaciones de mensajes correspondientes, debe copiar el archivo Classifications.xml resultante en la ruta de acceso AdminClassificationPath de los equipos de usuarios finales, especificada en la configuración del Registro que se describió en este tema. Debe reiniciar Outlook para que Outlook seleccione el archivo Classifications.xml.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s