Descripción de la aplicación de las reglas de transporte

Descripción de la aplicación de las reglas de transporte

En Microsoft Exchange Server 2010, las reglas de transporte permiten aplicar directivas de mensajería a mensajes en la canalización de transporte. Acciones como redirigir un mensaje o agregar destinatarios, mensajes de protección de derechos y rechazar o eliminar silenciosamente un mensaje se pueden llevar a cabo sobre los mensajes que cumplan las condiciones y ninguna de las excepciones definidas en la regla.

Dado el ámbito y el impacto potencial que las reglas de transporte tienen sobre los mensajes, es importante comprender cómo funcionan. Para obtener más información acerca de las reglas de transporte, consulte Descripción de las reglas de transporte. Para obtener una lista completa de los predicados de las reglas de transporte y de las acciones disponibles en el servidor Transporte de concentradores y en el servidor Transporte perimetral, consulte Predicados de reglas de transporte y Acciones de regla de transporte.

¿Está buscando tareas de administración relacionadas con la administración de reglas de transporte? Consulte Administración de reglas de transporte.

Contenido

Ámbito de la regla de transporte

Replicación de las reglas de transporte

Orden en el que se aplican las reglas de transporte

Reglas de transporte y pertenencia a grupos

 Ámbito de la regla de transporte

Aunque los procedimientos empleados para crear y modificar reglas de transporte para cada rol de servidor son los mismos, el ámbito de las reglas de transporte en cada rol de servidor es muy diferente.

Ámbito de la regla de transporte

Componente del transporte Rol de servidor Transporte de concentradores Rol de servidor Transporte perimetral
Agente Agente de reglas de transporte Agente de reglas de bordes
Evento de transporte OnRoutedMessage EndOfData
Almacenamiento de regla Controladores de dominio de Active Directory Active Directory Lightweight Directory Services (AD LDS) (local)
Replicación de regla Replicación de Active Directory No hay replicación automatizada entre los servidores Transporte perimetral.
Ámbito de la regla Toda la organización de Exchange Local en cada servidor Transporte perimetral
Tipos de mensaje Todos los mensajes excepto los mensajes del sistema Todos los mensajes
Bucar pertenencia a un grupo de distribución No
Buscar atributos de Active Directory No
Inspeccionar o modificar el contenido del mensaje protegido por Information Rights Management (IRM) Sí (requiere descifrado de transporte) No
 Almacenamiento y replicación de reglas

Las reglas de transporte que se crean en un servidor Transporte de concentradores se almacenan en Active Directory y están disponibles después de la replicación de Active Directory en todos los servidores Transporte de concentradores de su organización de Exchange 2010. Esto le permite aplicar un conjunto de reglas coherente a lo largo de toda la organización de Exchange.

Las reglas de transporte creadas en un servidor Transporte perimetral se almacenan en la instancia local de AD LDS. No se produce la replicación automática de la información de configuración ni de las reglas de transporte entre dos servidores Transporte perimetral. Puede utilizar conjuntos únicos de reglas de transporte en diferentes servidores Transporte perimetral. Por ejemplo, si una organización utiliza un conjunto diferente de servidores Transporte perimetral para los mensajes entrantes y salientes desde y hacia Internet, se pueden utilizar diferentes reglas en esos servidores. Las reglas creadas en el servidor Transporte perimetral se aplicarán sólo a los mensajes que atraviesen ese servidor. No obstante, si aplicar el mismo conjunto de reglas de transporte en todos los servidores Transporte perimetral es un requisito, también puede clonar la configuración del servidor Transporte perimetral o exportar reglas de transporte desde un servidor Transporte perimetral e importarlas a otros servidores Transporte perimetral. Para obtener más información, consulte Configuración clonada del servidor Transporte perimetral y Exportar e importar reglas de transporte.

 Tipos de mensaje

En los servidores Transporte perimetral, las reglas se aplican a todos los mensajes. En los servidores Transporte de concentradores, las reglas se aplican a los mensajes que cumplen los siguientes criterios:

  • Mensajes enviados por remitentes anónimos   Las reglas de transporte se aplican a todos los mensajes procedentes de remitente anónimos. El correo electrónico recibido desde Internet pertenece a esta categoría.
  • Mensajes enviados entre usuarios autenticados   Las reglas de transporte se aplican a los siguientes tipos de mensajes enviados entre usuarios autenticados:
    • Mensajes interpersonales   Mensajes interpersonales que contienen un único formato de texto enriquecido (RTF), HTML, un cuerpo de mensaje de texto sin formato, o un conjunto multiparte o alternativo de cuerpos de mensaje.
    • Mensajes de correo cifrados   Mensajes cifrados mediante S/MIME. Las reglas de transporte pueden tener acceso a los encabezados de sobre contenidos en los mensajes cifrados y procesar los mensajes según los predicados que los inspeccionan. No se pueden procesar las reglas con predicados que requieran la inspección del contenido del mensaje o acciones que pueden modificar el contenido.
    • Mensajes protegidos   Mensajes que están protegidos mediante una plantilla de directiva de derechos de Rights Management Services (AD RMS) de Active Directory. Con el descifrado de transporte habilitado, el agente de reglas de transporte en un servidor Transporte de concentradores puede tener acceso al contenido de los mensajes protegidos. Los mensajes tienen que publicarse mediante un clúster de AD RMS en el mismo bosque de Active Directory que el servidor de Exchange 2010. Con el cifrado de transporte deshabilitado, el agente no puede tener acceso al contenido del mensaje y trata al mensaje como si estuviera cifrado.
    • Mensajes con firma transparente   Mensajes que se han firmado pero no se han cifrado.
    • Mensajes de correo electrónico de mensajería unificada   Los mensajes creados o procesados a través del rol de servidor Mensajería unificada, como correo de voz, fax, notificaciones de llamadas perdidas y mensajes creados o reenviados mediante Outlook Voice Access.
    • Informes de lectura   Informes generados en respuesta a solicitudes de recibo de lectura realizadas por los remitentes. Los informes de lectura tienen una clase de mensaje de IPM.Note*.MdnRead o IPM.Note*.MdnNotRead.

Volver al principio

 Replicación de las reglas de transporte

Las reglas de transporte configuradas en servidores Transporte de concentradores se aplican a todos los mensajes que los servidores Transporte de concentradores administran en la organización de Exchange 2010. Cuando se crea una regla de transporte nueva o se modifica o elimina una existente en un servidor Transporte de concentradores, el cambio se replica en todos los controladores de dominio de Active Directory de la organización. A continuación, todos los servidores Transporte de concentradores de la organización leen la nueva configuración desde los servidores de Active Directory y aplican las reglas de transporte nuevas o modificadas. Al replicar las reglas en toda la organización, Exchange 2010 permite aplicar un conjunto coherente de reglas de transporte en toda la organización.

Bb124703.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
La replicación de las reglas de transporte en toda la organización depende de la replicación de Active Directory. El tiempo de replicación entre controladores de dominio de Active Directory varía en función del número de sitios de la organización, los vínculos lentos y otros factores que quedan fuera del control del Exchange. Cuando se configuran reglas de transporte en la organización, se deben tener en cuenta los retrasos de replicación. Para más información acerca de la replicación de Active Directory, consulte Active Directory Replication Technologies (página en inglés).
Bb124703.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Cada servidor Transporte de concentradores mantiene una caché de destinatarios que se utiliza para buscar información de destinatarios y listas de distribución. La memoria caché del destinatario reduce el número de solicitudes que cada servidor de transporte de concentradores debe realizar en un controlador de dominio de Active Directory. La memoria caché de destinatarios se actualiza cada cuatro horas. No puede modificar el intervalo de actualización de la memoria caché de destinatarios. En consecuencia, es posible que los cambios en los destinatarios de las reglas de transporte, como la adición o la eliminación de miembros de la lista de distribución, no se apliquen a las reglas de transporte hasta que la memoria caché del destinatario se actualice. Para forzar una actualización inmediata de la memoria caché de destinatarios, debe detener e iniciar el servicio de transporte de Microsoft Exchange. Debe hacer esto con cada servidor de transporte de concentradores allí donde desee forzar la actualización de la memoria caché de destinatarios.
Bb124703.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Cada vez que el servidor de transporte de concentradores recupera una nueva configuración de regla de transporte, se registra un evento en el registro de seguridad en el Visor de eventos.

Las reglas de transporte que se configuran en servidores Transporte perimetral sólo se aplican al servidor local en el que se crearon dichas reglas. Las reglas de transporte nuevas y los cambios en las ya existentes sólo afectan a los mensajes que pasan por ese servidor Transporte perimetral específico. Si tiene más de un servidor de transporte perimetral y desea aplicar un conjunto uniforme de reglas en todos los servidores de este tipo, debe configurar manualmente cada servidor o exportar las reglas de transporte de un servidor e importarlas en otro hasta haberlo hecho en todos los servidores de transporte perimetral.

Volver al principio

 Orden en el que se aplican las reglas de transporte

Las reglas de transporte se aplican en el siguiente orden:

  1. Ámbito del mensaje   La primera verificación que realizan los agentes de las reglas es si un mensaje entra dentro del ámbito del agente. Las reglas de transporte no se aplican a todos los tipos de mensajes.
  2. Prioridad   En el caso de los mensajes que entran dentro del ámbito del agente de reglas, el agente empieza a procesar las reglas basándose en la prioridad de la regla, por orden ascendente. Primero se aplican las reglas con menor prioridad. Los valores de prioridad de las reglas de transporte oscilan desde el 0 hasta el n-1, donde n es el número total de reglas de transporte. Sólo se aplican las reglas habilitadas, con independencia de su prioridad. Puede cambiar la prioridad de las reglas; para ello, utilice la Consola de administración de Exchange o el Shell de administración de Exchange.
  3. Condiciones   Las condiciones de la regla de transporte se componen de predicados.
  4. Regla sin condiciones   Una regla que no tiene predicados y no tiene excepciones se aplica a todos los mensajes.
  5. Regla con varios predicados   Para que la acción de una regla se aplique a un mensaje, tiene que coincidir con todos los predicados seleccionados en la regla. Por ejemplo, si una regla utiliza los predicados procede de un miembro de la lista de distribución, y si el campo Asunto contiene palabras específicas, el mensaje tiene que cumplir ambos predicados. Tiene que haberlo enviado un miembro de la lista de distribución especificada, y el asunto del mensaje tiene que contener la palabra especificada.
  6. Predicado con varios valores   Si un predicado permite la introducción de varios valores, el mensaje tiene que coincidir con cualquier valor especificado para ese predicado. Por ejemplo, si un mensaje de correo electrónico tiene el asunto Información del precio en bolsa, y la condición SubjectContains de una regla de transporte está configurada para que coincidan las palabras Contoso y bolsa, la condición se cumple porque el asunto contiene al menos uno de los valores de la condición.
  7. Excepciones   Una regla no se aplica a mensajes que cumplen cualquiera de las excepciones definidas en la regla. Nota: esto es exactamente lo contrario de la forma en que el agente de reglas trata a los predicados. Por ejemplo, si se seleccionan las excepciones excepto si el mensaje es de las personas y excepto si el mensaje contiene las palabras específicas, el mensaje no cumple la condición de la regla de si el mensaje procede de cualquiera de los remitentes especificados, o si el mensaje contiene alguna de las palabras específicas.
  8. Acciones   Los mensajes que coinciden con las condiciones de las reglas hacen que todas las acciones especificadas en la regla se apliquen a ellos. Por ejemplo, si se seleccionan las acciones anteponer al asunto la cadena y Enviar mensaje en copia oculta (CCO) a direcciones, ambas acciones se aplicarán al mensaje. El mensaje hará que la cadena especificada se anteponga al asunto del mensaje, y los remitentes especificados se añadirán como recipientes CCO.
    Bb124703.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    Algunas acciones, como la acción Eliminar el mensaje sin notificarlo a nadie, evitan que las reglas posteriores se apliquen a un mensaje.

Volver al principio

 Reglas de transporte y pertenencia a grupos

Cuando se define una regla de transporte mediante un predicado que amplía la pertenencia a un grupo de distribución, el servidor Transporte de concentradores que aplica la regla guarda en caché la lista de destinatarios resultante. A eso se le llama Caché de grupos expandida; también la utiliza el agente de registro en diario con el fin de evaluar la pertenencia al grupo para las reglas del diario. De forma predeterminada, la caché de grupos expandida almacena la pertenencia a grupos durante cuatro horas. También se almacenan los destinatarios que devuelve el filtro de destinatarios de un grupo de distribución dinámico. La caché de grupos expandida hace que sean innecesarios los retornos repetidos a Active Directory y el tráfico de red resultante de resolver las pertenencias a grupos.

En Exchange 2010, este intervalo y otros parámetros relacionados con la caché de grupos expandida se pueden configurar. Es posible reducir el intervalo de expiración de caché o desactivar por completo el almacenamiento en caché, con el fin de garantizar que las pertenencias a grupos se actualizarán con mayor frecuencia. Es necesario planear el correspondiente aumento de la carga de los controladores de dominio de Active Directory para las consultas de expansión de grupos de distribución. También es posible borrar la caché de un servidor Transporte de concentradores, mediante el reinicio del servicio de Transporte de Microsoft Exchange en ese servidor. Es necesario hacerlo en cada servidor Transporte de concentradores en el que se desee borrar la caché. Al crear y probar reglas de transporte que utilizan predicados basados en pertenencia a grupos de distribución, así como al solucionar problemas en esas reglas de transporte, también hay que tener en cuenta el impacto de la caché de grupos expandida.

Bb124703.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
El categorizador no utiliza la caché de grupos expandida para resolver los destinatarios para la entrega del mensaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s