Lo que no te cuenta WhatsApp (Acojonate)

Lo que no te cuenta WhatsApp (Acojonate)

Es la aplicación ‘de moda’ en el mundo móvil, casi acto seguido al ‘dame tu teléfono’ viene como pregunta ‘ ¿ Y tienes WhatsApp ?’. Claramente esta aplicación está cambiando el concepto de los SMS ofreciendo mensajería gratuita.
Alberto, ya alertó sobre la inseguridad de WhatsApp por la forma en la que transmite en claro los datos y lo que eso supone en entornos donde el medio es compartido.
Hoy toca hablar de la parte interna, de la forma en la que WhatsApp almacena y gestiona los datos. Si observamos desde dentro la estructura de ficheros de la aplicación llegamos a dos ficheros llamados msgstore.db y wa.db (las ubicaciones varían, como es lógico, de Android a Iphone). Estos ficheros están en formato SQLite.
Una vez importamos estos ficheros con alguna herramienta que permita ojear su interior (por ejemplo SQLite Manager) nos encontramos la primera sorpresa: ninguno de los datos ahí contenidos están cifrados. En wa.db se almacenan los contactos y en msgstore.db todos los mensajes enviados

 

Después de esto, ¿nos conectamos por WhatsApp?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s