Acciones de regla de transporte

Acciones de regla de transporte

Las acciones de regla de transporte indican al agente de reglas que realice la acción especificada en los mensajes que coinciden con todos los predicados de una condición y no coinciden con ninguna de las excepciones. En Microsoft Exchange Server 2010, tanto el servidor de transporte de concentradores como el servidor de transporte perimetral pueden aplicar reglas de transporte a los mensajes de correo electrónico que enrutan. Algunas acciones están disponibles en ambas funciones de servidores de transporte y otras son exclusivas de cada una de las funciones.

Cada acción afecta a los mensajes de correo electrónico de forma diferente. Por ejemplo, una acción puede hacer que un mensaje de correo electrónico se redireccione a otra dirección o bien que se elimine. Cada acción consiste en la acción propiamente dicha, su propiedad de acción y el valor de la propiedad.

Para asignar un valor a una acción, debe determinar la propiedad de acción disponible para una acción específica. Por ejemplo, debe usar la propiedad de acción Address junto con la acción RedirectMessage. (Para obtener información acerca de las propiedades de acción disponibles para su uso en servidores de transporte de concentradores y servidores de transporte perimetral, consulte las tablas que figuran más adelante en este tema).

Algunas acciones requieren que establezca dos o más propiedades de acción, ya que algunas acciones modifican campos específicos dentro de secciones de un mensaje de correo electrónico, como los campos de encabezado del mensaje. Cuando especifica una acción para modificar un encabezado de mensaje, una propiedad de acción especifica el campo de encabezado que se va a modificar, y una segunda propiedad de acción especifica el nuevo valor del encabezado del mensaje. En estos casos, también debe especificar un valor para la propiedad de la segunda acción, como se muestra más adelante en este tema en la columna de la tabla Propiedad de acción adicional, ya sea en Acciones disponibles en un servidor de transporte de concentradores o en Acciones disponibles en un servidor de transporte perimetral, según la función de servidor. Por ejemplo, puede configurar una acción para que modifique el campo del encabezado X-Test-Message-Source de una cadena determinada, como contoso.com.

Puede usar tanto la Consola de administración de Exchange como el Shell de administración de Exchange para crear o modificar una regla de transporte. Para procedimientos relacionados, consulte Reglas de transporte.

Contenido

Acciones disponibles en un servidor de transporte de concentradores

Acciones disponibles en un servidor de transporte perimetral

Propiedades de acción para reglas de transporte en un servidor de transporte de concentradores o de transporte perimetral

Para obtener más información

 Acciones disponibles en un servidor de transporte de concentradores

En la siguiente tabla, se enumeran las acciones que se pueden usar con reglas de transportes en un servidor que ejecuta Exchange 2010 y que tiene instalada la función de servidor Transporte de concentradores. La acción de regla de transporte LogEvent no está disponible en los servidores de transporte de concentradores de Exchange 2010.

Acciones de regla de transporte disponibles en los servidores de transporte de concentradores

Acción de regla permitida Nombre de acción Primera propiedad de acción Propiedad de acción adicional Descripción
anteponer al asunto la cadena PrependSubject Prefix No aplicable PrependSubject antepone una cadena en el inicio del campo Asunto del mensaje.
aplicar una clasificación al mensaje ApplyClassification Classification No aplicable ApplyClassification aplica una clasificación de mensaje al mensaje de correo electrónico.

Para obtener más información, consulte Descripción de las clasificaciones de mensajes.

anexar texto de declinación de responsabilidad y retroceso a la acción si no se puede aplicar ApplyHtmlDisclaimer ApplyHtmlDisclaimerLocation ApplyHtmlDisclaimerText, ApplyHtmlDisclaimerFallbackAction ApplyHtmlDisclaimer aplica una renuncia HTML al mensaje. Para obtener más información, consulte Descripción de las renuncias.
mensaje de protección de derechos con la plantilla RMS RightsProtectMessage RMSTemplateIdentity No aplicable RightsProtectMessage aplica al mensaje la plantilla Rights Management Services (RMS) especificada. Para obtener más información, consulte Descripción de las reglas de protección de transporte.
establecer el nivel de confianza de correo no deseado en un valor SetScl SclValue No aplicable SetScl establece el nivel de confianza de correo no deseado (SCL) en un mensaje de correo electrónico. Para obtener más información, consulte Descripción del umbral de nivel de confianza del correo no deseado.
establecer un valor de encabezado SetHeader MessageHeader HeaderValue SetHeader crea un nuevo campo de encabezado de mensaje o modifica un campo de encabezado de mensaje existente.
quitar encabezado RemoveHeader MessageHeader No aplicable RemoveHeader quita el campo de encabezado de mensaje especificado de un mensaje.
agregar un destinatario en el campo Para AddToRecipient Addresses No aplicable AddToRecipient agrega uno o más destinatarios al campo Para del mensaje. Los destinatarios originales pueden ver la dirección adicional.
copiar el mensaje a las direcciones CopyTo Addresses No aplicable CopyTo agrega uno o más destinatarios al campo de copia carbón (CC) del mensaje. Los destinatarios originales pueden ver la dirección CC.
Enviar mensaje en copia oculta (CCO) a direcciones BlindCopyTo Addresses No aplicable BlindCopyTo agrega uno o más destinatarios como destinatarios con copia oculta (CCO). Los destinatarios originales no reciben una notificación y no pueden ver las direcciones CCO.
agregar el administrador del remitente como un tipo de destinatario específico AddManagerAsRecipientType AddedRecipientType No aplicable AddManagerAsRecipientType agrega el administrador del destinatario, si está definido en el atributo de administración de Active Directory, como el tipo de destinatario específico.
reenviar el mensaje a direcciones para moderarlo ModerateMessageByUser Addresses No aplicable ModerateMessageByUser reenvía el mensaje a los moderadores especificados como un archivo adjunto ajustado en una solicitud de aprobación. Para obtener más información, consulte Descripción del transporte moderado.
reenviar el mensaje al administrador del remitente para moderarlo ModerateMessageByManager No aplicable No aplicable ModeratedMessageByManager reenvía el mensaje al administrador del remitente para moderación, si se rellenó el atributo de administración en Active Directory.

Aa998315.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Si no se rellenó el atributo de administración del remitente en Active Directory, el mensaje se envía a los destinatarios sin moderación.

Esta acción no requiere ninguna propiedad de acción.

redirigir el mensaje a direcciones RedirectMessage Addresses No aplicable RedirectMessage redirige el mensaje de correo electrónico a uno o más destinatarios que especifique el administrador. El mensaje no se entrega a los destinatarios originales, y no se envía ninguna notificación al remitente ni a los destinatarios originales.
enviar mensaje de rechazo al remitente con código de estado mejorado RejectMessage RejectReason EnhancedStatusCode RejectMessage elimina el mensaje de correo electrónico y envía un informe de no entrega al remitente. El destinatario no recibe el mensaje ni la notificación.
Eliminar el mensaje sin notificarlo a nadie DeleteMessage No aplicable No aplicable DeleteMessage elimina el mensaje de correo electrónico sin enviar una notificación al destinatario ni al remitente.

Volver al principio

 Acciones disponibles en un servidor de transporte perimetral

En la siguiente tabla, se enumeran las acciones que se pueden usar con las reglas de transporte en servidores de transporte perimetral de Exchange 2010.

Acciones de regla de transporte disponibles en servidores de transporte perimetral

Acción de regla permitida Nombre de acción Primera propiedad de acción Propiedad de acción adicional Descripción
registrar un evento con un mensaje LogEvent EventMessage No aplicable LogEvent inserta un evento al registro de aplicación del equipo local.
anteponer al asunto la cadena PrependSubject Prefix No aplicable PrependSubject antepone una cadena en el inicio del campo de asunto del mensaje de correo electrónico.
establecer el nivel de confianza de correo no deseado en un valor SetScl SclValue No aplicable SetScl configura el SCL en un mensaje de correo electrónico.
establecer un valor de encabezado SetHeader MessageHeader HeaderValue SetHeader crea un nuevo campo de encabezado de mensaje o modifica un campo de encabezado de mensaje existente.
quitar encabezado RemoveHeader MessageHeader No aplicable RemoveHeader elimina el campo de encabezado de mensaje especificado del mensaje de correo electrónico.
agregar un destinatario en el campo Para AddToRecipient Addresses No aplicable AddToRecipient agrega una o más direcciones de correo electrónico a la lista de direcciones Para del mensaje de correo electrónico. Los destinatarios originales pueden ver la dirección adicional.
copiar el mensaje a las direcciones CopyTo Addresses No aplicable CopyTo agrega una o más direcciones de correo electrónico al campo CC del mensaje de correo electrónico. Los destinatarios originales pueden ver la dirección original.
Enviar mensaje en copia oculta (CCO) a direcciones BlindCopyTo Addresses No aplicable BlindCopyTo agrega una o más direcciones de correo electrónico a la lista de direcciones CCO del mensaje de correo electrónico. Los destinatarios originales no reciben una notificación y no pueden ver la dirección adicional.
cortar la conexión Disconnect No aplicable No aplicable Disconnect finaliza la conexión entre el servidor de envío y el servidor de transporte perimetral sin generar un mensaje NDR.
redirigir el mensaje a direcciones RedirectMessage Addresses No aplicable RedirectMessage redirige el mensaje de correo electrónico a una o más direcciones de correo electrónico que especifique el administrador. El mensaje no se entrega al destinatario original, y no se proporciona ninguna notificación al destinatario ni al remitente.
Poner mensaje en el buzón de cuarentena de correo electrónico no deseado Quarantine No aplicable No aplicable Quarantine redirige el mensaje de correo electrónico al buzón de cuarentena de correo electrónico no deseado configurado con el parámetro QuarantineMailbox del cmdlet Set-ContentFilterConfig.

Aa998315.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
El parámetro QuarantineMailbox del cmdlet Set-ContentFilterConfig debe rellenarse, y el buzón especificado debe existir antes de configurar la acción Poner mensaje en el buzón de cuarentena de correo electrónico no deseado. Si no se rellena el parámetro QuarantineMailbox o no existe si el buzón de cuarentena, los mensajes enviados al buzón de cuarentena se pierden y se genera un informe de no entrega (NDR).

Para obtener más información acerca del buzón de cuarentena de correo no deseado, consulte Descripción de la cuarentena de correo electrónico no deseado.

rechazar el mensaje con un código de estado y una respuesta SmtpRejectMessage StatusCode RejectReason SmtpRejectMessage elimina el mensaje de correo electrónico y envía una notificación al remitente. Los destinatarios no reciben el mensaje ni la notificación. Esta acción le permite especificar un código específico de notificación de estado de entrega (DSN).

Para obtener más información acerca de DSN, consulte Administración de notificaciones del estado de entrega.

Eliminar el mensaje sin notificarlo a nadie DeleteMessage No aplicable No aplicable DeleteMessage elimina el mensaje de correo electrónico sin enviar una notificación al destinatario ni al remitente.

Volver al principio

 Propiedades de acción para reglas de transporte en un servidor de transporte de concentradores o de transporte perimetral

En la siguiente tabla, se enumeran las propiedades de acción que usan las acciones de reglas de transporte en servidores de transporte de concentradores o de transporte perimetral de Exchange 2010.

Propiedades de acción para reglas de transporte en un servidor de transporte de concentradores o de transporte perimetral

Propiedad de acción Formato esperado Descripción
AddedRecipientType Uno de los siguientes valores:

  • Para
  • CC
  • CCO
  • Redirigir
AddedRecipientType acepta un valor único:

  • los valores To, Cc y Bcc se explican por sí solos y corresponden a los campos de dirección de los mensajes de correo electrónico.
  • Redirect entrega el mensaje solamente al destinatario especificado. El mensaje no se entrega a ninguno de los destinatarios originales.
Addresses
  • Matriz de direcciones SMTP del servidor de transporte perimetral
  • Servidor de transporte de concentradores   matriz de objetos de buzón Active Directory, contacto, usuario con correo habilitado o grupo de distribución.
En un servidor de transporte perimetral,Addresses acepta una matriz de direcciones SMTP, todas entre comillas (“).

En un servidor de transporte de concentradores, Addresses acepta una matriz de objetos de buzón, contacto, usuario con correo habilitado o grupo de distribución.

Classification Único objeto de clasificación de mensaje Classification acepta un único objeto de clasificación de mensaje. Para especificar un objeto de clasificación de mensaje, use el cmdlet Get-MessageClassification.

Para obtener más información acerca de las clasificaciones de mensaje, consulte Descripción de las clasificaciones de mensajes.

DisclaimerLocation Uno de los siguientes valores:

  • Anexar
  • Anteponer
DisclaimerLocation especifica dónde se inserta la renuncia en el mensaje de correo electrónico:

  • Append (predeterminado) agrega la renuncia en la parte inferior del subproceso del mensaje.
  • Prepend pone la renuncia al principio del mensaje de correo electrónico más reciente.
EnhancedStatusCode Código DSN único de 5.7.1, o cualquier valor desde 5.7.10 hasta 5.7.999 EnhancedStatusCode especifica el código DSN y el mensaje DSN relacionado que se mostrarán a los remitentes de los mensajes rechazados por la acción de la regla de transporte RejectMessage. El mensaje DSN asociado al código de estado DSN especificado se muestra en la parte de información del usuario del NDR que se muestra al remitente. El código DSN especificado debe ser un código DSN predeterminado existente o un código de estado DSN personalizado que puede crear usando el cmdlet New-SystemMessage.
EventMessage Una única cadena EventMessage acepta una única cadena que se muestra en un registro de eventos, que se agrega al registro de eventos de la aplicación en el equipo local.
FallbackAction Único valor con las opciones Wrap, Ignore o Reject FallbackAction especifica qué debe hacer la regla de transporte si no se puede aplicar una renuncia a un mensaje de correo electrónico, por ejemplo, cuando un mensaje está cifrado. La acción de retroceso predeterminada es Wrap. Escriba el valor entre comillas (“). En la siguiente lista se muestra cada acción de retroceso y su descripción:

  • Ajustar   Si no se puede insertar la renuncia en el mensaje original, Exchange adjunta o ajusta, el mensaje original en un sobre de mensaje nuevo. A continuación, la renuncia se inserta en el nuevo mensaje.
    Aa998315.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
    Si un mensaje original se ajusta en un nuevo sobre de mensajes, las reglas de transporte posteriores se aplican al nuevo sobre de mensajes y no al mensaje original. Por tanto, debe configurar las reglas de transporte con acciones de renuncia que ajusten los mensajes originales en un nuevo cuerpo del mensaje después de configurar otras reglas de transporte.
    Aa998315.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    El mensaje original no se entrega si no se puede ajustar en un nuevo sobre de mensajes. El remitente del mensaje recibe un NDR que explica por qué el mensaje no se entregó.
  • Ignorar   Si la renuncia no se puede insertar en el mensaje original, Exchange permite que el mensaje original continúe sin modificar. No se agrega ninguna renuncia.
  • Rechazar   Si la renuncia no se puede insertar en el mensaje original, Exchange no entrega el mensaje. El remitente del mensaje recibe un NDR que explica por qué el mensaje no se entregó.
HeaderValue Una única cadena HeaderValue acepta una única cadena que se aplica al encabezado que se especifica con la propiedad de acción MessageHeader. Escriba la cadena entre comillas (“).
MessageHeader Una única cadena MessageHeader acepta una cadena que especifica el MessageHeader que se va a agregar o modificar. La cadena que se especifica mediante la propiedad de acción HeaderValue se inserta en el encabezado especificado por MessageHeader. Escriba la cadena entre comillas (“).
Prefix Una única cadena Prefix acepta una cadena que se antepone al asunto del mensaje de correo electrónico. Escriba la cadena entre comillas (“).

Para impedir que la cadena especificada con la acción de regla de transporte Prefix se agregue al asunto cada vez que una respuesta al mensaje detecte la regla de transporte, agregue la excepción SubjectContains a la regla de transporte.

La excepción SubjectContains debe contener la cadena especificada con la acción de regla de transporte Prefix. Si agrega la excepción SubjectContains a la regla de transporte, esta última no agrega otra instancia de la cadena Prefix al asunto si la cadena Prefix ya aparece en el asunto.

RejectReason Una única cadena RejectReason acepta una cadena que se usa para rellenar la parte de información del administrador del NDR que se devuelve al remitente de correo electrónico si se rechaza un mensaje de correo electrónico. Escriba la cadena entre comillas (“).
RMSTemplateIdentity Identidad de la plantilla RMS RMSTemplateIdentity acepta una identidad de la plantilla RMS. Puede obtener una lista de las plantillas RMS disponibles en un servidor de RMS de Active Directory en el bosque Active Directory con el cmdlet Get-RMSTemplate.
SclValue Un único número entero. SclValue acepta un único número entero desde 0 hasta 9 que se usa para configurar el SCL del mensaje de correo electrónico. Escriba el número entero entre comillas (“).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s