Crear una regla de transporte

Crear una regla de transporte

Las reglas de transporte se pueden crear en un servidor Transporte de concentradores o en un servidor Transporte perimetral. Las dos funciones de servidor tienen en común muchos predicados y acciones, pero algunos de ellos son exclusivos de cada cual. En este tema se explica cómo crear una regla de transporte mediante EMC o el Shell.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con las reglas de transporte? Consulte Administración de reglas de transporte.

Bb124737.Caution(es-ES,EXCHG.141).gifPrecaución:
Antes de crear o modificar reglas de transporte en el entorno de producción, se recomienda usar un entorno de prueba para comprender el funcionamiento de las reglas de transporte. Pruebe todas las reglas antes de crearlas en un entorno de producción.
Bb124737.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Para que se apliquen reglas de transporte a los mensajes de correo electrónico, debe existir una ruta que permita que el mensaje entre y salga del servidor que aplica las reglas de transporte. Además, el mensaje no debe estar sujeto a ninguna restricción de transporte configurada por el administrador que impida su entrega. Si alguna restricción de transporte impide la entrega de un mensaje, el agente de reglas de transporte no puede actuar en dicho mensaje y no se graba ninguno de sus eventos.
 Uso de EMC para crear una regla de transporte

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Reglas de transporte” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

  1. Vaya a Configuración de la organización > Transporte de concentradores.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Reglas de transporte.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Nueva regla de transporte.
  4. En la página Introducción, complete los campos siguientes:
    1. Nombre   Escriba un nombre para la regla de transporte.
    2. Comentario   (opcional) Este campo se usa para describir la finalidad de la regla y detalles pertinentes como una solicitud de cambio, el número de vale del problema, la fecha o el nombre del administrador. El texto que figura en el campo de los comentarios no repercute en el funcionamiento de la regla.
    3. Habilitar regla   De forma predeterminada, las nuevas reglas están habilitadas. Si desea que la regla se cree en estado deshabilitado, desactive la casilla de verificación.
  5. En la página Condiciones, complete los campos siguientes:
    1. En el cuadro Paso 1: seleccionar condiciones, seleccione todas las condiciones que desee aplicar a esta regla.
      Bb124737.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
      Si desea que esta regla se aplique a todos los mensajes de correo electrónico, no seleccione ninguna condición en este paso.
    2. Si ha seleccionado condiciones en el cuadro Seleccionar condiciones, en el cuadro Paso 2: editar la descripción de la regla haciendo clic en un valor subrayado, haga clic en todas las palabras en azul subrayadas.
    3. Al hacer clic en una palabra azul subrayada, se abre una ventana nueva en la que se le solicitan los valores que se van a aplicar a la condición. Seleccione los valores que desea aplicar o escríbalos manualmente. Si la ventana requiere que agregue valores manualmente a una lista, escriba un valor. A continuación, haga clic en Agregar. Repita este proceso hasta que haya introducido todos los valores y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
    4. Repita el paso anterior en todas las condiciones que seleccionó. Tras configurar todas las condiciones, haga clic en Siguiente.
  6. En la página Acciones, complete los campos siguientes:
    1. En el cuadro Paso 1: seleccionar acciones, seleccione todas las acciones que desee aplicar a esta regla.
    2. En el cuadro Paso 2: editar la descripción de la regla haciendo clic en un valor subrayado, haga clic en cada palabra en azul subrayada.
    3. En la nueva ventana que aparece, elija los elementos que desea aplicar, o escriba los valores manualmente y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
    4. Repita el paso anterior en todas las acciones que ha elegido. Tras configurar todas las acciones, haga clic en Siguiente.
  7. En la página Excepciones, complete los campos siguientes:
    1. En el cuadro Paso 1: seleccionar excepciones si es necesario, seleccione todas las excepciones que desee aplicar a esta regla. No es necesario seleccionar ninguna excepción.
    2. Si ha elegido excepciones en el paso anterior, en el cuadro Paso 2: editar la descripción de la regla haciendo clic en un valor subrayado, haga clic en todas las palabras en azul subrayadas.
    3. Al hacer clic en una palabra azul subrayada, se abre una ventana nueva que le solicita que elija los elementos que desea agregar o que escriba los valores manualmente. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
    4. Repita el paso anterior en todas las excepciones que ha elegido. Tras configurar todas las excepciones, haga clic en Siguiente.
  8. En la página Crear regla, revise el Resumen de configuración. Si está de acuerdo con la configuración de la regla nueva, seleccione Nuevo.
  9. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
 Uso del Shell para crear una regla de transporte

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Reglas de transporte” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

En este ejemplo se crea una regla de transporte que antepone “Sales DG:” a los mensajes que se envían de fuera de la organización al grupo de distribución DG-Sales.

New-TransportRule -Name "Rule1-SalesList" -FromScope NotInOrganization -SentTo "DG-Sales" -PrependSubject "Sales DG: "
Bb124737.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Los parámetros de la regla y la acción que se usan en el procedimiento anterior son solamente a modo de ejemplo. Examine todos los predicados de regla de transporte y las acciones para determinar los que se ajustan a los requisitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s