Citigroup confirma el robo de ….

Los piratas informáticos pudieron acceder a los nombres de los clientes, números de cuenta y las direcciones de correo electrónico, según el portavoz del banco Sean Kevelighan

El banco estadounidense Citigroup confirmó hoy que “recientemente” sufrió un ataque informático que comprometió los datos bancarios del 1 por ciento de su cartera de 21 millones de clientes en EE.UU. y Canadá.

“En una revisión rutinaria descubrimos recientemente accesos no autorizados de nuestro sistema informático que afectaron al 1 por ciento de nuestros clientes en Norteamérica”, explicó el portavoz del banco Sean Kevelighan.

Los piratas informáticos pudieron acceder a los nombres de los clientes, números de cuenta y las direcciones de correo electrónico, según el portavoz.

Añadió que se ha puesto en marcha medidas de seguridad para prevenir este tipo de ataques en el futuro y que el banco planea contactar con los clientes cuyos datos bancarios fueron comprometidos en el ciberataque.

Según detalló, los piratas informáticos no tuvieron acceso ni a los números de seguridad social de sus clientes, ni a sus fechas de nacimiento, como tampoco a los tres dígitos de seguridad de las tarjetas de débito y crédito o a sus fechas de vencimiento.

Citi tiene 21 millones de clientes en EE.UU. y Canadá por lo que se calcula que el ataque habría afectado a unas 210.000 cuentas bancarias.

 

Fuente Abc.es

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