Descripción de los informes de diario

Descripción de los informes de diario

Los informes de diario incluyen contenido del mensaje y metadatos importantes. La comprensión de la estructura de los informes de diario permite interpretar la información que figura en esos informes.

¿Está buscando tareas de administración relacionadas con la administración del registro en diario? Consulte Administración de registro en diario.

Contenido

Informes de diario

Campos de un informe de diario

Encabezados de informes de diario

Ejemplos de informes de diario

 Informes de diario

Un informe de diario es el mensaje que el agente de registro en diario genera en un servidor de transporte de concentradores y que se envía al buzón de correo de registro en diario. El mensaje original se incluye sin modificaciones como dato adjunto al informe de diario. Este tipo de informe de diario se denomina un informe de diario de sobre.

Bb331962.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Microsoft Exchange Server 2010 solo admite registros en diario de sobre.

Cuando se usa registro en diario estándar, se generan informes de diario para todos los mensajes que los buzones de correo enviaron o recibieron en una base de datos de buzones de correo habilitada para registro en diario. Cuando se usa registro en diario premium, se generan informes de diario para los mensajes que coinciden con una regla de diario.

Para obtener más información acerca del registro en diario, consulte Descripción del registro en diario.

La información que contiene un informe de diario se organiza para que todos los valores del campo de encabezado tengan su propia línea. Esto le permite analizar con facilidad los informes de diario en forma manual o mediante un proceso automatizado, en función de los requisitos.

Cuando el agente de registro en diario registra un mensaje, dicho agente intenta capturar la mayor cantidad de detalles posible del mensaje original. Esta información es muy importante a la hora de determinar la intención del mensaje, sus destinatarios y sus remitentes. Por ejemplo, si los destinatarios que se identifican en el mensaje están directamente especificados en el campo Para, el campo CC o están incluidos como parte de una lista de distribución, esto puede determinar la índole y el alcance de su participación en la comunicación por correo electrónico.

En función de la situación, Exchange 2010 podría generar más de un informe de diario para un único mensaje. El hecho de que un mensaje único genere uno o varios informes de diario depende de varios factores, como la bifurcación del mensaje o la expansión del grupo de distribución.

Los informes de diario pueden contener información muy confidencial y se deben proteger a fin de evitar que los vean personas no autorizadas. Para obtener más información acerca de cómo proteger los informes de diario, consulte Protección de los informes de diario.

Para obtener más información acerca de cómo administrar informes de diario, consulte Descripción acerca de cómo administrar los informes de diario.

Volver al principio

 Campos de un informe de diario

En las secciones siguientes se describe cada campo de de los informes de diario que genera Exchange 2010. Estos campos se clasifican en campos básicos y extendidos, tal como se detalla en la tabla a continuación.

Campos básicos y extendidos de un informe de diario

Campos básicos de un informe de diario Campos extendidos de un informe de diario
Remitente Para
Asunto Cc
Id. de mensaje CCO
Destinatario En nombre de

El hecho de que los campos de un informe de diario extendido estén rellenos depende de si es posible determinar el direccionamiento del destinatario. Esto ocurre en las siguientes circunstancias:

  • Envío MAPI a un servidor Acceso de cliente   El direccionamiento de un destinatario se puede determinar cuando se envía un mensaje al servidor de acceso de cliente con un cliente MAPI como Microsoft Outlook 2010.
  • Envío SMTP autenticado a un servidor de transporte de concentradores   El direccionamiento del destinatario también se puede determinar cuando se envía un mensaje a un servidor de transporte de concentradores mediante una sesión SMTP autenticada. El remitente autenticado no debe disponer del permiso ms-Exch-Smtp-Accept-Any-Sender porque esto indica, en general, que el remitente es un servidor de Exchange .

Si se puede determinar el direccionamiento de un destinatario determinado, su dirección de correo electrónico se inserta en el campo extendido correspondiente Para, Cc o CCO, que se describen en la tabla “Campos extendidos de un informe de diario” más adelante en este tema. La dirección de correo electrónico del destinatario no se inserta en el campo básico Destinatario que se describe en la tabla “Campos básicos de un informe de diario” más adelante en este tema.

Si se envía un mensaje a un servidor de transporte de concentradores con otro método, por ejemplo, el envío anónimo desde un servidor de transporte perimetral o el envío desde un servidor que ejecuta Exchange Server 2003, Exchange no puede comprobar si se ha alterado el direccionamiento del destinatario. Si no es posible comprobar el direccionamiento del destinatario, la dirección de correo electrónico del destinatario se inserta en el campo básico Destinatario y no en uno de los campos extendidos Para, Cc o CCO.

Se agrega un campo de destinatario en el informe de diario para cada uno de los destinatarios a los que se dirige un mensaje. Ninguno de los campos de destinatario contiene más de una dirección de correo electrónico de destinatario, excepto los siguientes:

  • Los campos de destinatario que contienen los destinatarios expandidos de un grupo de distribución
  • Los campos de destinatario que contienen los destinatarios que han recibido un mensaje reenviado desde otro buzón

Para mensajes expandidos o reenviados, se incluye la dirección de correo electrónico del destinatario que recibió la entrega final del mensaje y la dirección de correo electrónico del grupo de distribución o buzón al que estaban dirigidos originalmente.

 Campos básicos del informe de diario

Los campos básicos de los informes de diario de Exchange 2010 incluyen el remitente, el asunto y el Id. del mensaje original. Todos los informes de diario incluyen esta información si está presente en el mensaje original.

El cuarto campo básico es Destinatario. Exchange 2010 solo clasifica la información que sabe que es correcta. Si Exchange no puede determinar si un destinatario estaba incluido en los campos de destinatario Para, Cc o CCO, el destinatario se agrega en el campo Destinatario del informe de diario.

En la tabla siguiente se enumeran los campos básicos incluidos en el cuerpo de los informes de diario.

Campos básicos de un informe de diario

Nombre del campo Descripción
Remitente El campo Remitente muestra la dirección SMTP del remitente que se especifica en el encabezado De. Si el mensaje se envía en nombre de otro remitente, el campo muestra la dirección que se especifica en el encabezado Remitente.
Asunto El campo Asunto muestra el valor de encabezado del asunto.
Id. de mensaje El campo Id. de mensaje muestra el Id. de mensaje SMTP.
Destinatario El campo Destinatario muestra la dirección SMTP de un destinatario que se incluye en un mensaje de correo electrónico cuando Exchange no puede determinar el direccionamiento del destinatario de ese mensaje. Esto incluye mensajes provenientes de Internet o de remitentes sin autenticación y mensajes originados en servidores de Exchange heredados. Los destinatarios que agregan las reglas de transporte u otros agentes de transporte también figuran en el campo Destinatario.
 Campos extendidos del informe de diario

Los campos extendidos de los informes de diario de Exchange 2010 proporcionan más detalles acerca de los destinatarios, si están disponibles. Los campos Para, Cc y CCO del informe de diario permiten ver el direccionamiento de los destinatarios en el mensaje original.

El campo En nombre de se rellena si los encabezados SMTP de un mensaje contienen los campos De y Remitente, sin tener en cuenta si el mensaje se envió directamente a un servidor de transporte de concentradores. La dirección SMTP que contiene el campo del encabezado De se rellena en el campo En nombre de.

En la tabla siguiente se enumeran los campos extendidos incluidos en el cuerpo de los informes de diario.

Campos extendidos de un informe de diario

Nombre del campo Descripción
En nombre de El campo En nombre de muestra la dirección de SMTP del buzón desde donde aparece el mensaje si el remitente especifica la característica Enviar en nombre de.
Para El campo Para muestra la dirección de SMTP de un destinatario que se incluye en el sobre del mensaje y en el campo de encabezado Para del mensaje.

El remitente puede incluir la dirección del destinatario en forma directa o indirecta por medio de la expansión de la lista de distribución o si el mensaje fue reenviado al destinatario por otro buzón de correo. Para indicar si el mensaje se ha dirigido a través de la expansión de la lista de distribución o se ha reenviado, el campo Para también puede contener un campo Expandido o un campo Reenviado, separados por comas. Para obtener más información acerca de estos campos, consulte la tabla “Campos Expandido y Reenviado” más adelante en este tema.

CC El campo CC muestra la dirección de SMTP de un destinatario que se incluye en el sobre del mensaje y en el campo de encabezado CC del mensaje.

El remitente puede incluir la dirección del destinatario en forma directa o indirecta por medio de la expansión de la lista de distribución o si el mensaje fue reenviado al destinatario por otro buzón de correo. Para indicar si el mensaje se ha dirigido a través de la expansión de la lista de distribución o se ha reenviado, el campo CC también puede contener un campo Expandido o un campo Reenviado, separados por comas. Para obtener más información acerca de estos campos, consulte la tabla “Campos Expandido y Reenviado” más adelante en este tema.

CCO El campo CCO muestra la dirección de SMTP de un destinatario que se incluye en el sobre del mensaje y en el campo de encabezado CCO del mensaje.

El remitente puede incluir la dirección del destinatario en forma directa o indirecta por medio de la expansión de la lista de distribución o si el mensaje fue reenviado al destinatario por otro buzón de correo. Para indicar si el mensaje se ha dirigido a través de la expansión de la lista de distribución o se ha reenviado, el campo CCO también puede contener un campo Expandido o un campo Reenviado, separados por comas. Para obtener más información acerca de estos campos, consulte la tabla “Campos Expandido y Reenviado” más adelante en este tema.

 Campos Expandido y Reenviado

Los campos Expandido y Reenviado se incluyen como campos de Destinatario, Para, Cc o CCO cuando ese destinatario se expandió desde un grupo de distribución o cuando recibió el mensaje reenviado desde otro buzón de correo. En la tabla siguiente se describen los campos extendidos Expandido y Reenviado.

Campos Expandido y Reenviado

Campo Descripción
Expandido El campo Expandido se muestra como un campo de los campos Para, CC y CCO que se han descrito antes en este tema. El campo Expandido va precedido por una coma. La dirección SMTP que se muestra en el campo Expandido es la dirección de la lista del grupo de distribución que contiene o bien el destinatario que se especifica en el campo Para, CC o CCO, o bien las listas de distribución anidadas que contienen el destinatario especificado.

La dirección que se muestra en este campo siempre es la primera lista de distribución que se expande, sin tener en cuenta cuántas listas de distribución anidadas se puedan encontrar entre la lista de distribución principal original y el destinatario final expandido que se especifica en el campo Para, CC o CCO.

Reenviado El campo Reenviado se muestra como un campo de los campos Para, CC y CCO que se han descrito antes en este tema. El campo Reenviado va precedido por una coma. Por lo general, el campo Reenviado muestra la dirección de correo electrónico de un buzón que está configurado para reenviar mensajes de correo electrónico a la cuenta especificada en el campo Para, CC o CCO.

Si se configura una cadena de buzones de reenvío, en la cual cada buzón de correo envía mensajes al buzón siguiente, se muestra el primer buzón de reenvío en este campo y la dirección SMTP del buzón final de no reenvío de la cadena se muestra en el campo Para, CC o CCO.

Volver al principio

 Encabezados de informes de diario

En Exchange 2003, los registros en diarios de mensajes y la identificación de informes de diarios se controlan con el objeto binario grande (BLOB) X-EXCH50. En Exchange 2010, el BLOB X-EXCH50 se dejará de usar y se reemplazará con encabezados SMTP. Solamente los componentes de transporte de Exchange 2010 pueden tener acceso a los encabezados SMTP de la organización y el firewall de encabezado los quita antes de entregar un mensaje a un buzón de correo o a un servidor externo a la organización de Exchange 2010 .

El agente de registro en diario usa los encabezados siguientes:

  • X-MS-Exchange-Organization-Journal-Report   Este encabezado SMTP identifica un informe de diario de Exchange 2010. Esto permite que el mensaje actúe como un mensaje del sistema para eludir las restricciones de tamaño del mensaje y destinatario de buzón de correo. El encabezado se quita cuando el informe de diario se entrega a un buzón de correo de diario.
  • X-MS-Journal-Report   Este encabezado SMTP se agrega a un informe de diario cuando se entrega a un buzón de correo de diario para indicar que el mensaje es un informe de diario. Este encabezado le permite diferenciar un informe de diario de un mensaje normal, pero no lo usa ningún componente de transporte de Exchange 2010.
  • X-MS-Exchange-Organization-Processed-By-Journaling   Este encabezado SMTP identifica mensajes que procesó el agente de registro en diario de Exchange 2010. Si el encabezado se incluye en un mensaje, Exchange 2010 reconoce que el agente de registro en diario ya procesó el mensaje en un servidor de transporte de concentradores anterior y no vuelve a realizar un registro en diario del mensaje. Este encabezado se quita antes de entregar el mensaje a los destinatarios.

Estos encabezados SMTP no contienen valores. Como se describió anteriormente, la existencia de estos encabezados en un mensaje determina si el mensaje es un informe de diario o si el agente de registro en diario ya procesó el mensaje.

Para obtener más información, consulte los temas siguientes:

Volver al principio

 Ejemplos de informes de diario

En la primera figura de esta sección se muestra un ejemplo de un informe de diario que se generó al enviar un mensaje desde un buzón de Exchange 2010 a un servidor de transporte de concentradores. El mensaje se envió desde el usuario de buzón de correo Nuria González a los destinatarios siguientes:

  • Para: Grupo de distribución SalesGroup, Vanessa García
  • CC: Cecilia Cornejo
    Bb331962.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    El buzón de correo de Cecilia está configurado para reenviar los mensajes automáticamente a Patricia San Juan y, además, a guardar una copia.
  • CCO: Arturo López

Se creó un solo informe de diario cuando se envió el mensaje original. El informe de diario que se muestra en la figura siguiente enumera todos los destinatarios detallados en el campo Para (que incluye los destinatarios expandidos del grupo de distribución SalesGroup), el campo CC (que incluye los destinatarios a quienes el mensaje se reenvió automáticamente) y el destinatario en el campo CCO.

Informe de diario que muestra los campos extendidos de destinatarios
Informe de diario con campos extendidos de destinatarios

En la siguiente figura se muestra un ejemplo de un informe de diario generado cuando un servidor de transporte de concentradores procesó un mensaje originado en Internet. En este ejemplo, los destinatarios de este mensaje se direccionaron de la misma manera que los destinatarios del ejemplo anterior. Sin embargo, en el informe de diario que se muestra en esta figura, todos los destinatarios están incluidos en el campo Destinatario porque el mensaje original se envió desde Internet y Exchange no puede comprobar si se ha alterado el direccionamiento del destinatario. Tal como sucede con el primer ejemplo, se crea un informe de diario único.

Informe de diario que muestra los campos básicos de destinatarios
Informe de diario con campos básicos de destinatarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s