Exportar e importar reglas de transporte

Exportar e importar reglas de transporte

Es posible que necesite exportar e importar la colección de reglas de transporte de un servidor de transporte que ejecuta Microsoft Exchange Server 2010 o Exchange Server 2007 a otro servidor de transporte en las siguientes situaciones:

  • Configuración de la regla de transporte duplicada en servidores de transporte perimetral   Asegúrese de que todos los servidores de transporte perimetral o un conjunto de servidores de transporte perimetral apliquen las mismas reglas de transporte. Los servidores de transporte de concentradores almacenan su configuración en Active Directory. La configuración se replica a todos los controladores de dominio de la organización. Los servidores de transporte perimetral almacenan su configuración en la instancia local de Active Directory Lightweight Directory Services (AD LDS), que no se replica automáticamente.
    Según la topología de enrutamiento de mensajes e implementación de su Exchange, es posible que desee que los diferentes servidores de transporte perimetral utilicen diferentes reglas de transporte. Por ejemplo, es posible que desee aplicar reglas diferentes en los servidores de transporte perimetral que reciben correo electrónico entrante y en aquellos que envían correos electrónicos salientes. Si desea que todos los servidores de transporte perimetral de su organización apliquen el mismo conjunto de reglas, puede utilizar este procedimiento para duplicar la configuración de reglas de transporte.
    Si desea replicar toda la configuración de Exchange de un servidor de transporte perimetral a otro, recomendamos que utilice una configuración clonada. Esta configuración incluye la configuración de reglas de transporte en un servidor de transporte perimetral. Para obtener más información acerca de cómo clonar servidores de transporte perimetral, consulte Configuración clonada del servidor Transporte perimetral.

    Bb629570.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
    Si prevé que se realizarán cambios frecuentes en la configuración de reglas de transporte de los servidores de transporte perimetral, recomendamos designar un servidor de transporte perimetral como servidor de origen y realizar las modificaciones en dicho servidor. Configure el resto de servidores de transporte perimetral para que actualicen automáticamente su configuración de reglas de transporte desde el servidor de transporte perimetral de origen usando un script del Shell que realice los procedimientos descritos más adelante en este tema. Para obtener más información acerca de cómo ejecutar scripts en el Shell, consulte Scripting con el Shell de administración de Exchange.
  • Al coexistir con servidores de transporte de concentradores de Exchange 2007   Exchange 2010 incluye diferentes acciones y predicados de reglas de transporte nuevos, y cambios en algunas acciones y predicados que se encuentran en Exchange 2007. Cuando instala el primer servidor de Exchange 2010 en su organización de Exchange 2007, la instalación de Exchange crea un contenedor en Active Directory para conservar las reglas de Exchange 2010, dando como resultado reglas para ambas versiones que se almacenan en diferentes lugares. Todas las reglas de transporte existentes de Exchange 2007 se convierten, y se almacena una copia en el contenedor de Exchange 2010. Después de la instalación, la organización de Exchange tiene el mismo conjunto de reglas de transporte para ambas versiones de servidor de Exchange.
    Por tanto, si realiza algún cambio en la configuración de la regla de transporte en Exchange 2007 o Exchange 2010, ambas versiones tendrán un conjunto de reglas diferente. Para garantizar que ambas versiones del servidor de Exchange tengan las mismas reglas de transporte y para aplicar las mismas directivas de mensajería, asegúrese de que cualquier cambio que realice en la configuración de la regla de transporte en Exchange 2007 también se realice en la configuración de Exchange 2010. Este procedimiento lo ayuda a exportar reglas de Exchange 2007 e importarlas en Exchange 2010. 

    Bb629570.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
    Para exportar las reglas de transporte de Exchange 2007 a un servidor de Exchange 2010, debe ejecutar el cmdlet Export-TransportRuleCollection en un servidor de Exchange 2010. El cmdlet Export-TransportRuleCollection incluye la opción para exportar las reglas de Exchange 2007.
    Al importar reglas de transporte de Exchange 2007 a un servidor de Exchange 2007, debe ejecutar el cmdlet Import-TransportRuleCollection en un servidor de Exchange 2007.
    No puede exportar reglas de Exchange 2010 e importarlas a un servidor de Exchange 2007.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con las reglas de transporte? Consulte Administración de reglas de transporte.

 Usar el Shell para exportar reglas de transporte de Exchange 2010 de un transporte de concentradores o un servidor de transporte perimetral

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Reglas de transporte” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

Bb629570.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
No puede usar la EMC para exportar reglas de transporte de Exchange 2010 de un transporte de concentradores o un servidor de transporte perimetral.

El procedimiento para exportar reglas de transporte de Exchange 2010 es el mismo para el servidor de transporte de concentradores y para el servidor de transporte perimetral. En el servidor de transporte de concentradores, es posible que desee exportar las reglas de transporte importadas a un servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010 durante la coexistencia. O posiblemente desee exportar las reglas de transporte para realizar una copia de seguridad.

En los servidores de transporte perimetral, es posible que desee exportar reglas de transporte para duplicarlas en otro servidor de transporte perimetral, o realizar una copia de seguridad de las reglas de transporte en dicho servidor de transporte perimetral.

En este ejemplo, se exportan reglas de transporte de un servidor de transporte de concentradores o transporte perimetral de Exchange 2010. Los datos de reglas se exportan a la variable $file y, a continuación, se escriben en el archivo Exchange2010TransportRules.xml en la carpeta C:\MyDocs.

$file = Export-TransportRuleCollection
Set-Content -Path "C:\MyDocs\Exchange2010TransportRules.xml" -Value $file.FileData -Encoding Byte

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Export-TransportRuleCollection.

 Usar el Shell para exportar las reglas de transporte de Exchange 2007 de un servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Reglas de transporte” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

Bb629570.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
No puede usar la EMC para exportar reglas de transporte de Exchange 2007 de un servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010.

Es posible que deba exportar reglas de transporte de Exchange 2007 para importarlas a un servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010 durante un período de coexistencia cuando tiene ambas versiones de Exchange en su organización. Cuando instala el primer servidor de Exchange 2010 en su organización de Exchange 2007, la instalación de Exchange copia las reglas del contenedor de la regla de transporte de Exchange 2007 al contenedor de Exchange 2010. Debe realizar este procedimiento sólo si ha realizado cambios en las reglas de transporte en un servidor de Exchange 2007 y debe realizar los mismos cambios en el servidor de Exchange 2010 para garantizar que ambos servidores tengan las mismas reglas de transporte.

En este ejemplo, se exportan las reglas de transporte heredadas creadas en Exchange 2007. Ejecute el comando desde un servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010.

$ file = Export-TransportRuleCollection -ExportLegacyRules
Set-Content -Path "C:\MyDocs\LegacyRules.xml" -Value $file.FileData -Encoding Byte

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Export-TransportRuleCollection.

 Usar el Shell para importar reglas de transporte en un servidor de transporte perimetral o de transporte de concentradores de Exchange 2010

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Reglas de transporte” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

Bb629570.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
No puede usar la EMC para importar reglas de transporte en un servidor de transporte perimetral o de transporte de concentradores de Exchange 2010.

Utilice este procedimiento para importar reglas de transporte de Exchange 2010 o Exchange 2007 en un servidor de transporte de concentradores o de transporte perimetral de Exchange 2010. Ambas funciones del servidor usan el mismo procedimiento y cmdlet para importar reglas de transporte. 

Bb629570.Caution(es-ES,EXCHG.141).gifPrecaución:
La importación de una recopilación de reglas de transporte de un archivo .xml elimina o sobrescribe todas las reglas de transporte existentes definidas para el agente de reglas de transporte. Asegúrese de que tiene una copia de seguridad de la recopilación de reglas de transporte actuales antes de importar y sobrescribir las reglas de transporte.
En los servidores de transporte de concentradores, el cmdlet Import-TransportRuleCollection sobrescribe todas las reglas de transporte configuradas en la organización de Exchange 2010, excepto las de los servidores de transporte perimetral. En los servidores de transporte perimetral, este comando sobrescribe las reglas de transporte configuradas en el equipo local.
Bb629570.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Si bien son similares en concepto e implementación, los roles de los servidores Transporte de concentradores y Transporte perimetral usan diferentes predicados y acciones de reglas de transporte, diseñados para cumplir los diferentes requisitos. No debe importar reglas de transporte exportadas de un servidor de transporte perimetral de cualquier versión de Exchange a un servidor de transporte de concentradores de cualquier versión. De manera similar, tampoco debe importar reglas exportadas de un servidor de transporte de concentradores de cualquier versión de Exchange a un servidor de transporte perimetral de cualquier versión.

En este ejemplo, se importan reglas de transporte desde el archivo ExportedRules.xml.

[Byte[]]$Data = Get-Content -Path "C:\MyDocs\ExportedRules.xml" -Encoding Byte -ReadCount 0
Import-TransportRuleCollection -FileData $Data
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s