Descripción del registro en diario en un entorno mixto de Exchange 2003 y Exchange 2010

Descripción del registro en diario en un entorno mixto de Exchange 2003 y Exchange 2010
Aa997918.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Para la interoperabilidad del diario, Exchange 2003, Exchange 2010 y Exchange Server 2007 tienen características similares.

Para obtener más información acerca del registro en diario, consulte Descripción del registro en diario.

¿Está buscando tareas de administración relacionadas con la administración del registro en diario? Consulte Administración de registro en diario.

Contenido

Registro en diario en Exchange 2003

Registro en diario en Exchange 2010

Identificación de informes de diario y de mensajes registrados en el diario en Exchange 2003 y Exchange 2010

Interoperabilidad de registro en diario de Exchange 2003 y Exchange 2010

 Registro en diario en Exchange 2003

La característica de registro en diario de Exchange 2003 permite registrar en el diario todos los buzones de una base de datos de buzones. Si desea registrar en el diario solo algunos buzones de una base de datos de buzones, debe realizar una de las acciones siguientes:

  • Registre en diario todos los buzones de esa base de datos de buzones de correo.
  • Cree una nueva base de datos de buzones, habilite el registro en diario en esa base de datos de buzones y, a continuación, mueva los buzones que se van a registrar en el diario a la nueva base de datos.

Exchange 2003 no permite administrar de manera centralizada sus capacidades de registro en diario. Debe administrar el registro en diario de acuerdo con el almacenamiento por buzón de correo y el servidor de buzones de correo.

De forma predeterminada, cuando un mensaje se registra en el diario de Exchange 2003, solo el mensaje original se entrega al buzón de correo de registro en diario. Para registrar en diario la información del sobre del mensaje original, debe habilitar manualmente el registro en diario de sobres. Incluso con el registro en diario de sobres habilitado, solo se captura la información básica del asunto y del destinatario.

Volver al principio

 Registro en diario en Exchange 2010

La característica de registro en diario de Exchange 2010 ha sufrido notables modificaciones de diseño para permitir un mayor control sobre los destinatarios y remitentes que se registran en el diario. En Exchange 2010, puede crear reglas de diario dirigidas a determinados destinatarios y remitentes, grupos de distribución o una combinación de ambos. No importa dónde se encuentren los destinatarios ni los remitentes.

Con el uso de las reglas de diario, la granularidad del registro en diario es mejorada, de manera que pueda registrar en diario uno o más destinatarios. Además, puede ubicar buzones que desea registrar en diario en una base de datos de buzones que también puede contener buzones que no desea registrar en diario. Solamente los mensajes enviados o recibidos de remitentes y destinatarios para los que haya creado reglas de diario se registran en el diario.

Además, administra las reglas de diario de forma centralizada en los servidores Transporte de concentradores. Las reglas de diario se almacenan en Active Directory. Las reglas de diario que se crean en el servidor de transporte de concentradores se replican de manera automática a través del bosque de Active Directory y quedan disponibles para todos los servidores de transporte de concentradores. Esto significa que todos los servidores Transporte de concentradores de la organización usan la misma configuración registro en diario.

En Exchange 2010, también puede registrar en el diario mensajes por base de datos de buzones. Esta configuración es equivalente a la configuración por base de datos de buzones de Exchange 2003, donde se registran en el diario todos los mensajes enviados o recibidos por los buzones de una base de datos de buzones registrada en el diario.

Exchange 2010 usa el registro en diario de sobres y proporciona mucha más información en los sobres de diario para ayudar a filtrar la posible gran cantidad de datos que se puede recopilar al realizar el registro en el diario de los buzones. Los sobres del diario tienen un formato que permite realizar búsquedas automatizadas del contenido de los informes de diario mediante aplicaciones personalizadas o de otros fabricantes.

Para obtener más información acerca de los registros de diario de Exchange 2010, consulte Descripción de los informes de diario

Volver al principio

 Identificación de informes de diario y de mensajes registrados en el diario en Exchange 2003 y Exchange 2010

En Exchange 2003, el registro en diario de mensajes y la identificación de los informes de diario se controla mediante el objeto binario grande (BLOB) de X-EXCH50. El BLOB de X-EXCH50 contiene información ampliada del mensaje que no se puede almacenar en ningún otro lugar del mensaje de correo electrónico. La información almacenada en el BLOB de X-EXCH50 contiene diversos datos, como el registro en diario, el nivel de confianza del correo no deseado (SCL) y otras propiedades MAPI que no tienen representación MIME.

Al examinar el BLOB de X-EXCH50, Exchange 2003 puede determinar si un mensaje es un informe de diario y, por tanto, omite diversos límites del sistema, como las restricciones de destinatarios de buzones y de tamaño de mensajes. Exchange 2003 también usa el BLOB de X-EXCH50 para determinar si un mensaje ha sido registrado en el diario en un salto de otro servidor de Exchange 2003. Esto impide que otros servidores de Exchange 2003 que pueden administrar el mensaje lo registren en diario de nuevo. No obstante, la limitación del BLOB de X-EXCH50 consiste en que es un verbo de propietario del Protocolo simple de transferencia de correo extendido (ESMTP). Como tal, no puede ser propagado por equipos que no tengan instalado Exchange.

En Exchange 2010, el BLOB de X-EXCH50 ha quedado obsoleto y ha sido sustituido por encabezados de SMTP, a los que se aplica el firewall de encabezados. Solamente los componentes de transporte de Exchange 2010 pueden obtener acceso a estos encabezados de SMTP. Se quitan de los mensajes antes de la entrega a los buzones o de la entrega fuera de la organización de Exchange 2010. El agente de registro en diario de Exchange 2010 usa los siguientes encabezados de SMTP:

  • X-MS-Exchange-Organization-Processed-By-Journaling   Este encabezado de SMTP identifica mensajes que el agente de registro en diario de Exchange 2010 registró. Si el encabezado se incluye en el mensaje, Exchange 2010 reconoce que el agente de registro en disco ya procesó el mensaje en un salto anterior mediante el servidor de transporte de concentradores y no registra el mensaje en diario de nuevo.
  • X-MS-Exchange-Organization-Journal-Report   Este encabezado de SMTP identifica un informe de diario de Exchange 2010 en la ruta de transporte. Si el encabezado se incluye en un mensaje, Exchange 2010 sabe que el mensaje es un informe de diario. Esto permite que el mensaje actúe como un mensaje del sistema y pase por alto las restricciones del destinatario sobre el tamaño del mensaje y el buzón de correo.
  • X-MS-Journal-Report   Antes de entregar un informe de diario al buzón de correo de registro en diario o a un destinatario registro en diario externo, el firewall del encabezado quita todos los encabezados de la organización de Exchange Server, incluido el encabezado X-MS-Exchange-Organization-Journal-Report. En lugar, se agrega el encabezado X-MS-Journal-Report para identificarlo como un informe de diario de Exchange 2010 después de que haya dejado la ruta de transporte. Este encabezado no usa los componentes de transporte de Exchange 2010. Le permite diferenciar un informe de diario de un mensaje normal.

Para obtener más información acerca del firewall de encabezados SMTP, consulte Descripción del firewall de encabezado.

Volver al principio

 Interoperabilidad de registro en diario de Exchange 2003 y Exchange 2010

En esta sección se describe la función de registro en diario en un entorno mixto de Exchange.

 Compatibilidad con el registro en diario de Exchange 2003 en una organización de Exchange 2010

Exchange 2003 y Exchange 2010 identifican informes de diario y los mensajes registrados en diario de manera diferente. Para hacer compatible el registro en el diario en una organización mixta de Exchange 2003 y Exchange 2010, Exchange 2010 usa el BLOB de X-EXCH50. No obstante, Exchange 2003 no admite ni reconoce los nuevos encabezados SMTP que usa Exchange 2010.

Cuando Exchange 2010 registra en el diario un mensaje, agrega una propiedad al BLOB de X-EXCH50, además del encabezado SMTP de X-MS-Exchange-Organization-Processed-By-Journaling, para que los servidores de Exchange 2003 que detecten el mensaje lo reconozcan como ya registrado en el diario.

Exchange 2010 trata a los informes de diario de manera similar. Al crear un informe de diario en Exchange 2010, además del encabezado de X-EXCH50, se agrega al mensaje el BLOB de X-MS-Journal-Report. Esto permite que el informe de diario se transmita por la organización de Exchange y que sea tratado como un informe de diario por todos los servidores de Exchange que encuentra.

Exchange 2010 también lee la configuración de registro en diario de Exchange 2003 desde Active Directory. Esta configuración indica a los servidores de transporte de concentradores de Exchange 2010 qué bases de datos de buzones de Exchange 2003 tienen habilitado el registro en diario y también a qué buzones de registro en diario han enviado los informes de diario. Cuando se envía desde Exchange 2003 un mensaje a un destinatario de una base de datos de buzones de Exchange 2010 registrada en el diario, el servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010 registra en el diario el mensaje y envía un informe de diario al buzón de registro en diario configurado en la base de datos de buzones de Exchange 2003.

Para obtener más información acerca de los registros de diario de Exchange 2010, consulte Descripción de los informes de diario

 Configuración de conectores para grupos de enrutamiento entre Exchange 2003 y Exchange 2007

Al instalar un servidor de transporte de concentradores en una organización de Exchange 2003, Exchange 2010 crea automáticamente un grupo de enrutamiento con el nombre Grupo de enrutamiento de Exchange (DWBGZMFD01QNBJR). Este grupo de enrutamiento contiene todos los equipos de la organización que están ejecutando Exchange 2010. Todos los servidores de Exchange 2010 son miembros de este grupo de enrutamiento. Exchange 2010 configura un conector del grupo de enrutamiento para conectar el grupo de enrutamiento de Exchange 2010 con un grupo de enrutamiento de Exchange 2003 existente.

El conector para grupo de enrutamiento creado por Exchange 2010 está configurado para permitir la transmisión del BLOB de X-EXCH50 entre servidores de Exchange 2010 y servidores de Exchange 2003. Si crea más conectores para grupos de enrutamiento entre el grupo de enrutamiento de Exchange 2010 y otros grupos de enrutamiento de Exchange 2003, los conectores para grupos de enrutamiento también estarán configurados para permitir la transmisión del BLOB de X-EXCH50 entre servidores de Exchange 2010 y servidores de Exchange 2003.

Aa997918.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Use el cmdlet New-RoutingGroupConnector para crear conectores para grupos de enrutamiento entre servidores de Exchange 2010 y servidores de Exchange 2003. El cmdlet New-RoutingGroupConnector configura los permisos y valores predeterminados necesarios para habilitar la comunicación entre Exchange 2010 y Exchange 2003. Para obtener más información, consulte New-RoutingGroupConnector.

Para obtener más información acerca de los conectores para grupos de enrutamiento, consulte los siguientes temas:

 Reducción de informes de diario múltiples

En una organización de Exchange 2010 nativa, cuando un mensaje pasa a través de servidores de transporte de concentradores, el agente de registro en diario evalúa el mensaje. A menos que la lista de destinatarios cambie en el mensaje antes de la entrega, los agentes de registro en diario de los servidores Transporte de concentradores posteriores no evalúan de nuevo el mensaje. Dado que el registro en diario del mensaje es evaluado solo en un servidor de transporte de concentradores, normalmente, solo se crea y se envía al buzón de registro en diario un informe de diario.

Cuando los mensajes se registran en el diario en una organización mixta de Exchange 2003 y Exchange 2010, las posibilidades de crear varios informes de diario para un único mensaje aumentan. El motivo es que tanto un servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010 como el servidor de Exchange 2003 que recibe o envía el mensaje de o a un servidor de transporte de concentradores evalúan el registro en diario del mensaje.

Exchange 2010 reduce varios informes de diario generados para un mensaje único al ser compatible con el BLOB de X-EXCH50. El servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010 marca el BLOB de X-EXCH50 del mensaje original con la dirección del buzón de correo de registro en diario adonde se ha enviado el informe de diario. Cuando un servidor de Exchange 2003 recibe el mensaje del servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010, el servidor de Exchange 2003 examina el BLOB de X-EXCH50 para ver si se ha registrado en el diario el mensaje. Si es así, y si se ha enviado el informe de diario al mismo buzón de registro en diario que se ha configurado en el almacén de buzones donde reside el buzón de correo, Exchange 2003 no genera otro informe de diario.

Aa997918.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Aunque Exchange 2010 admite el BLOB de X-EXCH50, el agente de registro en diario no lo lee cuando evalúa un mensaje recibido desde un servidor de Exchange 2003. Si un mensaje coincide con una regla de diario de Exchange 2010, se crea un informe de diario aunque Exchange 2003 ya haya registrado en el diario el mensaje y haya enviado un informe de diario al mismo buzón de correo de registro en diario.
 Ubicación del buzón de correo de registro en diario

Para registrar en diario buzones de correo que residen en una base de datos de buzones de correo de Exchange 2003, el buzón de registro en diario debe estar ubicado en una base de datos de buzones de correo de Exchange 2003 que no tenga habilitado el registro en diario. No se admite la configuración de una base de datos de buzones de correo para el registro en diario de mensajes en un buzón ubicado en una base de datos de buzones que no sea de Exchange 2003. Si sitúa un buzón de correo de registro en diario en una base de datos de buzones de Exchange 2003 que se está registrando en el diario, se puede producir un uso excesivo del disco.

Puede configurar reglas de diario de Exchange 2010 para que los informes de diario se entreguen en los buzones de Exchange 2003 o de Exchange 2010.

 Expansión del grupo de distribución

Tanto Exchange 2003 como Exchange 2010 admiten grupos de distribución. Los grupos de distribución están habilitados para correo y contienen cualquier número de destinatarios de correo electrónico. Cuando un remitente envía un mensaje a un grupo de distribución, el servidor recibe el mensaje original, obtiene acceso a los miembros del grupo de distribución y envía el mensaje a cada destinatario de la lista de miembros. Este proceso se conoce como expansión del grupo de distribución.

Tanto en Exchange 2003 como en Exchange 2010 se pueden especificar los servidores que realizan la expansión del grupo de distribución. Normalmente, esto se hace para optimizar la carga de tráfico en la red y en el servidor. De manera predeterminada, los grupos de distribución de Exchange 2010 están configurados para usar cualquier servidor de transporte de concentradores como un servidor de expansión del grupo de distribución. Cualquier servidor Exchange puede actuar como un servidor de expansión del grupo de distribución en Exchange 2003.

Al instalar Exchange 2010 en una organización de Exchange 2003 y realizar el registro en el diario en esta organización mixta, recomendamos configurar todos los grupos de distribución para que usen servidores de transporte de concentradores de Exchange 2010 como servidores de expansión de grupos de distribución. Esta recomendación se debe a que los mensajes no se registrarían en el diario, incluso, si los destinatarios estuvieran configurados para ello, si se cumplen las condiciones siguientes:

  • Los destinatarios de Exchange 2010 están configurados para registro en diario.
  • Por ejemplo, los destinatarios de Exchange 2010 se incluyen en el grupo de distribución Ventas.
  • El grupo de distribución Ventas está configurado para usar un servidor de expansión de listas de distribución de Exchange 2003.

En este caso, cuando un remitente de Exchange 2010 envía un mensaje al grupo de distribución Ventas, se produce la siguiente cadena de eventos:

  1. El mensaje se envía a un servidor de transporte de concentradores.
  2. Como el grupo de distribución Ventas no está configurado para usar un servidor de transporte de concentradores como servidor de expansión del grupo de distribución, las reglas de diario de la organización de Exchange 2010 no pueden obtener acceso a los destinatarios del grupo de distribución. Por tanto, no se pueden aplicar reglas de diario a los destinatarios del grupo de distribución.
  3. El mensaje se enruta al servidor de Exchange 2003 para su expansión.
  4. El servidor de Exchange 2003 expande el grupo de distribución. Como el servidor de Exchange 2003 no puede obtener acceso a la configuración de reglas de diario de Exchange 2010, no se registra en el diario ningún mensaje.
  5. El servidor de Exchange 2003 enruta los mensajes expandidos de vuelta al servidor de transporte de concentradores de Exchange 2010 para su entrega a los destinatarios de Exchange 2010.
  6. El servidor de transporte de concentradores recibe el mensaje. Como éste no es el primer servidor que enruta estos mensajes, el servidor de transporte de concentradores asume que ya se ha evaluado el registro en diario de los mensajes y no se aplican las reglas de diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s