Crear y configurar un buzón de correo de registro en diario

Crear y configurar un buzón de correo de registro en diario

Si la se habilita la opción de diario en una organización de Exchange, ya sea mediante el uso de reglas de diario o registro de diario estándar (registro en diario de base de datos por buzón), puede crear un buzón de correo que se use para recopilar informes de diario. Es lo que se denomina buzón de correo de registro en diario.

Además de mostrarle cómo crear un buzón de correo de registro en diario, este tema aconseja los siguientes pasos para configurar el buzón de correo de registro de diario:

  • Configurar el buzón de correo de registro en diario para aceptar solo los mensajes del destinatario de Microsoft Exchange  Los buzones de correo de registro en diario reciben informes de diario del agente de registro en diario. Para mantener la integridad del buzón de correo de registro en diario y evitar informes de diario falsos u otros mensajes, debe configurarse para recibir correo electrónico solo del agente de registro en diario. El agente de registro en diario envía informes de diario al buzón de correo de registro en diario mediante el destinatario de Microsoft Exchange, un buzón del sistema que no está visible en la lista global de direcciones globales (GAL). Para obtener más información sobre el destinatario de Microsoft Exchange, consulte Descripción del destinatario de Microsoft Exchange
  • Deshabilitar los límites de cuota de almacenamiento en el buzón de correo registro en diario El agente de registro en diario usa los buzones de correo de registro en diario para enviar un informe de diario para:
    • Cada mensaje que coincida con los parámetros de una regla de diario.
    • Cada mensaje enviado o recibido en buzones de una base de datos de buzones, si se usa el registro en diario de base de datos por buzón

    Según el tráfico de mensajes de la organización y el número de mensajes que necesita registrar en el diario, el buzón de registro en diario podría crecer y alcanzar un tamaño considerable. Si establece una cuota baja de almacenamiento, se detendrá el envío de más informes de diario al buzón una vez alcanzada dicha cuota. Por lo tanto, le recomendamos que deshabilite las cuotas de buzón en el caso del buzón de registro en diario o que habilite una cuota de prohibido enviar y recibir. Para obtener más información acerca de las cuotas de almacenamiento en buzones, consulte Descripción de los mensajes de cuota.

    Bb124985.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
    Si deshabilita los límites de la cuota de almacenamiento de un buzón en particular, le recomendamos que supervise el tamaño del buzón. Es aconsejable que configure el buzón para que solo acepte mensajes del destinatario de Microsoft Exchange, y que no acepte cualquier otro mensaje de remitentes no autenticados.
  • Conceder a usuarios permisos de acceso completo al buzón de registro en diario Una vez creado un buzón de registro en diario, si va a disponer de acceso mediante programación o si desea conceder acceso a usuario autorizados, como responsables de registros, debe conceder acceso completo para que puedan tener acceso al buzón.

Para obtener más información sobre los buzones de registro en diario y el agente de registro en diario, consulte Descripción del registro en diario.

Bb124985.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Los buzones de registro en diario contienen información muy confidencial. Debe proteger los buzones de registro en diario porque recopilan mensajes que se envían a y desde destinatarios de su organización. Estos mensajes pueden formar parte de procedimientos legales o estar sujetos a requisitos normativos. Hay varias leyes que requieren que los mensajes permanezcan sin manipulación antes de que se envíen a una autoridad de investigación. Le recomendamos que cree directivas que regulen quién puede obtener acceso a los buzones de registro en diario de su organización, limitando el acceso únicamente a aquellas personas que tengan necesidad directa de obtener acceso a ellos. Consulte con los representantes legales para asegurarse de que la solución de registro en diario cumple con todas las leyes y normativas que se aplican a la organización.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con el registro en diario? Consulte Administración de registro en diario.

 Paso 1: Usar la EMC o el Shell para crear un buzón de registro en diario

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Buzones de usuario” en el tema Permisos de buzones.

 Uso de la EMC

 

  1. En el árbol de la consola, haga clic en Configuración de destinatarios.
  2. En el panel de acciones, haga clic en Buzón nuevo.
  3. En la página Introducción, haga clic en Buzón de usuario.
  4. En la página Tipo de usuario, haga clic en Nuevo usuario.
  5. En la página Información del usuario, complete los campos siguientes:
    • Especifique la unidad organizativa en lugar de usar una predeterminada   Seleccione esta casilla para seleccionar una unidad organizativa (OU) en lugar de usar la predeterminada (que es el ámbito de destinatario). Si el ámbito de destinatario definido corresponde al bosque, el valor predeterminado será el contenedor Usuarios del dominio de Active Directory que contiene el equipo en el que se ejecuta la Consola de administración de Exchange. Si el ámbito de destinatario se ha establecido como un dominio específico, el contenedor Usuarios del dominio se seleccionará de forma predeterminada. Si el ámbito de destinatario se establece en una unidad organizativa específica, dicha OU se selecciona de forma predeterminada. Para seleccionar otra OU, haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar unidad organizativa. En este cuadro de diálogo se muestran todas las OU del bosque dentro del ámbito especificado. Seleccione la OU deseada y haga clic en Aceptar. Para obtener más información acerca de los ámbitos de destinatarios, consulte Descripción del ámbito de destinatario.
    • Nombre, Iniciales y Apellido   Como este buzón se usará para recopilar informes de diario, no es necesario completar estos campos.
    • Nombre   Use este cuadro para especificar el nombre para mostrar del buzón de registro en diario. Se trata del nombre mencionado en Active Directory. Este cuadro se rellena de forma predeterminada con los nombres que escribe en los cuadros Nombre, Iniciales y Apellido. Aunque no haya usado dichos cuadros, debe escribir un nombre en este campo. El nombre no puede superar los 64 caracteres.
    • Nombre de inicio de sesión del usuario (nombre principal del usuario)   Use este cuadro para escribir el nombre que el usuario usará para iniciar sesión en el buzón de registro en diario. El nombre de inicio de sesión del usuario consta de un nombre de usuario y de un sufijo. Por lo general, el sufijo es el nombre de dominio en el que reside la cuenta de usuario.
    • Nombre de inicio de sesión del usuario (anterior a Windows 2000)   Use este cuadro para escribir el nombre de usuario que sea compatible con las versiones heredadas de Microsoft Windows (anteriores al lanzamiento de Windows 2000 Server). Este campo se rellena automáticamente según el campo Nombre de inicio de sesión del usuario (nombre principal del usuario). Este campo es necesario.
    • Contraseña   Use este cuadro para escribir la contraseña que el usuario debe usar para iniciar sesión en el buzón de registro en diario.
      Bb124985.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
      Los buzones de registro en diario pueden contener información confidencial. Le recomendamos que use una contraseña compleja que supere los requisitos para contraseñas que tenga la organización para cuentas de usuario normales.
    • Confirmar contraseña   Use este cuadro para confirmar la contraseña que escribió en el cuadro Contraseña.
    • El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión   Active esta casilla si desea que el usuario restablezca la contraseña cuando inicie sesión por primera vez en el buzón de registro en diario.
      Si activa esta casilla, la primera vez que el usuario inicie una sesión, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le solicitará que cambie la contraseña. El usuario no podrá realizar ninguna tarea hasta que haya cambiado la contraseña correctamente.
      Solicitar un cambio de contraseña la primera vez que se inicia sesión es una buena práctica para las cuentas que se crean para usuarios. Obliga al usuario a cambiar la contraseña, y se evita así el uso de contraseñas predeterminadas proporcionadas por el administrador al crear la cuenta. Un cambio obligatorio de contraseña al iniciar sesión por primera vez garantiza que el administrador no conoce la contraseña del usuario tras el primer inicio de sesión. Puede que no sea necesario en el caso de buzones de registro en diario porque las cuentas de usuario asociadas las crea y usa el administrador o procesos controlados por el administrador que pueden tener acceso al buzón de registro en diario.
  6. En la página Configuración del buzón de correo, complete los campos siguientes:
    • Alias   Use esta casilla para escribir un alias para el buzón de registro en diario. El alias no puede superar los 64 caracteres y debe ser único en el bosque.
    • Especificar la base de datos de buzones en lugar de utilizar una base de datos seleccionada automáticamente   Seleccione esta casilla para especificar una base de datos de buzones en lugar de permitir que Exchange seleccione una base de datos por usted. Haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar base de datos de buzones. En este cuadro de diálogo se enumeran todas las bases de datos de buzones de la organización de Exchange. De manera predeterminada, las bases de datos de buzones se ordenan por el nombre. También puede hacer clic en el título de la columna correspondiente para ordenar las bases de datos por grupo de almacenamiento o por nombre de servidor. Seleccione la base de datos de buzones que desee usar y, luego, haga clic en Aceptar. Este campo es opcional.
      Bb124985.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
      Si va a usar el registro en diario, tenga en cuenta los requisitos de almacenamiento para buzones de registro en diario. Los requisitos variarán en función del número y el tamaño de mensajes capturados por el agente de registro en diario.
    • Directiva de buzones de correo de carpetas administradas   Active esta casilla para especificar una directiva de buzones de correo de carpetas administradas para el buzón de registro en diario. Una directiva de buzones de correo de carpetas administradas es una agrupación lógica de carpetas administradas. Cuando se aplica una directiva de buzón de carpeta administrada a un buzón de usuario, todas las carpetas administradas que se vinculan a la directiva se implementan en una sola operación; por lo tanto, la implementación de la administración de los registros de mensajería (MRM) es más fácil. Para obtener más información, consulte Descripción de carpetas administradas.
      Haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar directiva de buzones de correo de carpetas administradas. Use este cuadro de diálogo para seleccionar la directiva de buzones de correo de carpetas administradas que se va a asociar a este buzón. Este campo es opcional.
      Algunas soluciones de archivado y retención de otros fabricantes permiten recuperar informes de diario de buzones de registro en diario y almacenarlos en una base de datos externa, o requieren que reenvíe una copia del informe de diario a la base de datos externa o la dirección de correo electrónico. Si usa una solución similar, y no purga automáticamente los mensajes del buzón de registro en diario una vez recibidos, el buzón de registro en diario continuará creciendo y consumiendo el espacio de almacenamiento. Puede crear una directiva de buzones de correo de carpetas administradas y aplicarla al buzón de registro en diario para que purge automáticamente los mensajes tras un periodo de tiempo determinado.
    • Directiva de buzón de Exchange ActiveSync   Los buzones de registro en diario están pensados para que se pueda tener acceso a ellos mediante Microsoft Exchange ActiveSync. No es necesario activar esta opción al crear un buzón de registro en diario.
  7. En la página Configuración de almacenamiento, seleccione la casilla Crear un buzón de archivo para esta cuenta.
  8. En la página Nuevo buzón, revise las opciones de configuración. Para realizar cualquier cambio en la configuración, haga clic en Atrás. Para crear el buzón de registro en diario, haga clic en Nuevo.
  9. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
 Uso del Shell

 

En este ejemplo se crea un buzón de registro en diario con los parámetros siguientes:

  • Nombre Vault5
  • Nombre principal del usuario vault@contoso.com
  • Base de datos de buzones de correo Database2

Una vez que haya escrito el primer comando, se solicitará una contraseña.

$password = Read-Host "Enter password" -AsSecureString
New-Mailbox -Name Vault5 -UserPrincipalName vault@contoso.com -Database "Database2" -Password $password

Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte New-Mailbox.

 Paso 2 (opcional pero recomendado): Usar el Shell para configurar el buzón de registro en diario para que acepte solo mensajes del destinatario de Microsoft Exchange

 

Bb124985.Caution(es-ES,EXCHG.141).gifPrecaución:
Este procedimiento no debe llevarse a cabo en organizaciones en las que el buzón de registro en diario es necesario para recibir correo electrónico de host de correo ajenos a Exchange, remitentes no autenticados u otros remitentes distintos al destinatario de Microsoft Exchange.
Bb124985.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
No se puede usar la EMC para llevar a cabo este procedimiento porque el destinatario de Microsoft Exchange, un buzón del sistema, no aparece en la lista global de direcciones.

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Buzones de usuario” en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se configuran las restricciones de envío en un buzón de registro en diario con el nombre para mostrar “Journalig Mailbox” (buzón de registro en diario) para que acepte solo los mensajes del destinatario de MicrosoftExchange y de remitentes autenticados.

Set-Mailbox "Journaling Mailbox" -AcceptMessagesOnlyFromSendersOrMembers "Microsoft Exchange" -RequireSenderAuthenticationEnabled $true

Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-Mailbox (en inglés).

 Paso 3 (opcional pero recomendado): Usar la EMC o el Shell para deshabilitar los límites de cuota de almacenamiento en el buzón de registro en diario

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Buzones de usuario” en el tema Permisos de buzones.

 Uso de la EMC

 

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de destinatarios > Buzón.
  2. En el panel de resultados, seleccione el buzón de registro en diario que ha creado.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Propiedades.
  4. En la ficha Configuración del buzón de correo, seleccione Cuotas de almacenamiento y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  5. En Cuotas de almacenamiento, desactive la casilla Usar valores predeterminados de la base de datos de buzones y, a continuación, haga clic en Aceptar:
  6. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
 Uso del Shell

 

En este ejemplo se deshabilitan las cuotas de buzón para el depósito del buzón de registro en diario.

Set-Mailbox "vault" -UseDatabaseQuotaDefaults $false -IssueWarningQuota unlimited -ProhibitSendQuota unlimited -ProhibitSendReceiveQuota unlimited

Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-Mailbox.

 Paso 4 (opcional pero recomendado): Conceder permisos de acceso completo a usuarios seleccionados para acceder al buzón de registro en diario

 

Para obtener instrucciones detalladas acerca de cómo conceder permisos de acceso completo a un buzón, consulte Administrar el permiso Acceso completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s