Descripción de carpetas administradas

Descripción de carpetas administradas

Las carpetas administradas constituyen una característica de administración de los registros de mensajes (MRM) incluida en Microsoft Exchange Server 2007 y que también se encuentra disponible en Exchange Server 2010. Al usar carpetas administradas, es posible especificar opciones de retención para carpetas predeterminadas como Bandeja de entrada, Elementos eliminados y Elementos enviados, y crear carpetas administradas personalizadas con sus propias opciones de retención. Las carpetas administradas dependen de que el usuario clasifique los mensajes para retención y los traslade a las carpetas administradas correspondientes, según los requisitos de retención.

Contenido

Carpetas administradas

Configuración del contenido administrado

Registro en diario y carpetas administradas

Directivas de buzón de correo de carpeta administrada

Asistente para carpetas administradas

 Carpetas administradas

Las carpetas administradas son una representación de Active Directory de las carpetas de un buzón de correo. Puede definir dos tipos de carpetas administradas:

  • Carpetas administradas predeterminadas   Son objetos de carpetas administradas para carpetas predeterminadas como Bandeja de entrada, Elementos eliminados y Elementos enviados, entre otras. El programa de instalación de Exchange 2010 crea un conjunto de carpetas administradas predeterminadas que están visibles en la ficha Carpetas administradas predeterminadas de la Consola de administración de Exchange (EMC). Puede usar estas carpetas o crear carpetas adicionales para distintos grupos de usuarios.
  • Carpetas administradas personalizadas   Son los objetos de carpetas administradas que se pueden usar para crear carpetas personalizadas en el buzón de correo de un usuario. Las carpetas se crean en una carpeta de nivel superior, llamada Carpetas administradas.
Ee364744.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Las carpetas personalizadas administradas son una característica premium de MRM. Cada buzón de correo que tiene carpetas personalizadas administradas necesita una licencia de acceso de cliente de Enterprise (CAL) de Exchange Server.

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 Configuración del contenido administrado

La configuración del contenido administrado indica los parámetros de retención y registro en diario de una carpeta administrada. La configuración puede aplicarse a una clase específica de mensajes (como mensajes de correo electrónico, elementos de calendario y tareas) o a todas las clases. Es posible especificar varias configuraciones de contenido administrado para distintas clases de mensajes, lo que permitirá indicar parámetros de retención diferentes para distintos tipos de elementos de la misma carpeta.

Esta configuración de retención incluye una clase de mensaje (indica si la retención se encuentra habilitada para la clase de mensaje especificada), la antigüedad y la acción de retención. La antigüedad de retención indica el período durante el cual se retiene un mensaje en el buzón de correo. La acción de retención indica la acción a realizar una vez que el elemento supera su antigüedad. Por ejemplo, puede crear una configuración de contenido administrado para una carpeta administrada que, transcurridos 120 días, traslade todo el contenido a la carpeta Elementos eliminados.

Puede seleccionar una de las siguientes acciones de retención:

  • Mover a la carpeta Elementos eliminados   Use esta acción para trasladar elementos a la carpeta Elementos eliminados al cumplirse el plazo.
  • Mover a una carpeta administrada personalizada   Use esta acción para trasladar elementos a una carpeta administrada personalizada. Para usar esta acción, primero debe crear la carpeta administrada personalizada.
  • Eliminar y permitir la recuperación   Use esta acción para trasladar elementos a la carpeta Elementos recuperables. Los elementos eliminados están disponibles para su recuperación en la carpeta Elementos recuperables hasta que transcurre el período de retención especificado para los elementos eliminados de la base de datos de buzones de correo o del buzón de correo del usuario.
  • Eliminar permanentemente   Use esta acción para eliminar elementos de forma permanente. El usuario no podrá recuperar elementos que hayan sido eliminados permanentemente.
  • Marcar como Límite pasado de retención   Use esta acción para marcar elementos como expirados, una vez que alcanzaron su antigüedad de retención. Los elementos marcados como expirados se muestran con texto tachado en Microsoft Outlook 2010 y Office Outlook 2007.

También es posible indicar si la antigüedad de retención se calcula desde el momento en que el mensaje se entregó a un buzón de correo o desde que se lo trasladó a la carpeta en la cual se encuentra actualmente. En el caso de elementos de calendario y tareas, la antigüedad de retención se calcula a partir de la fecha de finalización del elemento. Para obtener más información sobre cómo se calcula la antigüedad de retención, consulte Cómo calcular la antigüedad de retención. Para obtener información detallada sobre la creación de la configuración de contenido administrado para una carpeta administrada, consulte Crear configuraciones de contenido administrado.

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 Registro en diario y carpetas administradas

Se pueden usar las carpetas administradas para registrar en el diario (reenviar automáticamente) copias de elementos específicos en otra ubicación. El contenido puede registrarse en el diario en cualquier ubicación que tenga una dirección de correo electrónico de SMTP, incluyendo otro buzón de correo de Exchange o un contacto de correo. Puede asignar una etiqueta de texto a los mensajes, con el fin de conservar la información de clasificación y de habilitar la clasificación automatizada de los mensajes enviados al diario por parte del destinatario. Cuando un elemento se registra en el diario, se adjunta a un nuevo mensaje de correo electrónico como copia sin modificar. Algunas de las propiedades del elemento incluido en el diario se asignan como propiedades del nuevo mensaje de correo electrónico, hecho que facilita la revisión y el orden automático.

Ee364744.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Los informes de registro que el Asistente para carpetas administradas genera en servidores de buzones de correo son distintos de aquellos que el Agente de registro en el diario genera en servidores de transporte de concentradores cuando se usa registro en diario estándar (base de datos por buzón de correo) o premium. Para obtener más información acerca del registro en diario, consulte Descripción del registro en diario.

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 Directivas de buzón de correo de carpeta administrada

Una directiva de buzón de correo de carpeta administrada es una agrupación lógica de carpetas administradas que se puede aplicar a buzones de correo, permitiéndole aplicar las configuraciones de contenido administrado de varias carpetas administradas a un usuario. Una directiva puede contener una mezcla de carpetas administradas predeterminadas y personalizadas. Sin embargo, no puede agregar dos carpetas administradas del mismo tipo (como Bandeja de entrada) en la misma directiva. Las carpetas administradas se pueden agregar o quitar de una directiva de buzón de correo de carpeta administrada en cualquier momento. Un usuario del buzón de correo puede tener solamente una directiva de buzón de carpeta administrada aplicada.

Para obtener información más detallada acerca de cómo crear o aplicar una directiva de buzón de correo de carpeta administrada, consulte Crear una directiva de buzón de carpeta administrada y Aplicar una directiva de buzones de correo de carpetas administradas a los usuarios.

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 Asistente para carpetas administradas

El Asistente para carpetas administradas es un proceso que se ejecuta en un servidor de buzones de correo y aplica directivas de buzón de carpeta administrada a los buzones de correo ubicados en ese servidor. El asistente recupera la lista de carpetas administradas asociadas a una directiva, aprovisiona las carpetas administradas de los buzones de correo y procesa los elementos en dichas carpetas. Aquellos elementos para los cuales se encuentre habilitada la retención se marcan con la antigüedad de retención. Se lleva a cabo la acción de retención que indica la configuración de contenido administrado correspondiente sobre los elementos que hayan alcanzado su antigüedad de retención.

En Exchange 2010 SP1, el asistente de carpetas administradas es un asistente que se basa en la limitación. Los asistentes que se basan en la limitación no se ejecutan en una programación. En cambio, están configurados para procesar todos los buzones en un servidor del buzón dentro de un cierto período de tiempo (conocido como un ciclo de trabajo). Además, en un intervalo especificado conocido como el punto de control del ciclo de trabajo, el asistente de las carpetas administradas actualiza la lista de buzones que se van a procesar. Durante la actualización, el asistente agrega a la cola buzones movidos o creados recientemente. También vuelve a establecer la prioridad de los buzones existentes que se procesaron correctamente durante un tiempo debido a las fallas y los mueve hacia arriba en la cola para que se puedan procesar durante el mismo ciclo de trabajo.

En Exchange 2010, el Asistente para carpetas administradas es un asistente que se basa en la limitación y se ejecuta desde la 01:00 hasta las 09:00 (de 1:00 a. m. a 9:00 a. m.) todos los días. Puede modificar el horario del asistente para minimizar el impacto sobre el usuario. También puede iniciar y detener el asistente manualmente, utilizando el Shell de administración de Exchange. Para obtener más información acerca de cómo programar el horario del asistente, consulte Programar el asistente para carpetas administradas.

Ee364744.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
En Exchange 2010, el Asistente para carpetas administradas también aplica directivas de retención para MRM. Puede aplicar a un buzón de correo ya sea una directiva de retención o bien una directiva de buzón de correo de carpeta administrada. Si modifica el horario del Asistente para carpetas administradas, esto afectará ambas características de MRM.

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