Configurar el bloqueo de clientes de Outlook para la administración de registros de mensajería

Configurar el bloqueo de clientes de Outlook para la administración de registros de mensajería

En Microsoft Exchange Server 2010, puede usar directivas de retención o carpetas administradas para la administración de registros de mensajes (MRM). Sólo los usuarios que ejecutan Microsoft Outlook 2010 tienen acceso a todas las características de cliente para directivas de retención y carpetas administradas. Los usuarios que ejecutan Office Outlook 2007 sólo tienen acceso a las carpetas administradas. Se puede bloquear a los usuarios que estén ejecutando versiones incompatibles de Outlook, de manera que no puedan tener acceso a sus buzones de Exchange. También se puede bloquear el acceso por buzón o por servidor de buzones.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con MRM? Consulte Implementación de la administración de registros de mensajería.

 Disponibilidad de la característica de MRM por aplicación de cliente y versión

En la siguiente tabla, se enumeran las características de MRM disponibles en distintas aplicaciones de cliente y versiones.

Características de MRM

Aplicación de cliente Características de cliente de MRM disponibles
Outlook 2010 Todas
Outlook 2007 Carpetas administradas
Mientras Outlook 2003 Service Pack 2 (SP2) está conectado a un servidor de Exchange y trabaja en modo en línea Se aplica lo siguiente:

  • Los comentarios de la carpeta administrada sólo aparecen cuando el usuario hace clic en el icono de la carpeta administrada que aparece en el encabezado de la carpeta o cuando hace clic en Ver y, a continuación, en Directiva.
  • Se admiten cuotas de carpeta administrada. Cuando se supera la cuota de una carpeta aparecen mensajes de error.
Mientras Outlook 2003 SP2 está desconectado de un servidor de Exchange y trabaja en modo caché de Exchange Se aplica lo siguiente:

  • Se muestran los iconos de carpeta personalizada administrada.
  • No se muestran los comentarios de la carpeta administrada.
  • No se admiten cuotas de carpeta administrada. En particular:
    • No se muestra ningún mensaje de error de cuotas de carpeta.
    • La información de cuotas de carpeta no está sincronizada con el servidor de Exchange.
Versiones de Outlook anteriores a Outlook 2003 SP2 Ninguna
Otro software de cliente de correo electrónico Ninguno

En la siguiente tabla, se muestran los números de versión de Outlook.

Versiones de Outlook

Versión de Outlook Número de versión
Outlook 2010 14
Outlook 2007 12
Outlook 2003 11
Outlook 2002 10
Outlook 2000 9
Outlook 98 8.5
Outlook 97 8
Dd335207.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
Antes de realizar cualquier cambio, tenga en cuenta que las revisiones y las versiones de Service Pack pueden afectar la cadena de versión del cliente. Tenga cuidado al restringir el acceso de cliente, ya que los componentes de servidor de Exchange también deben usar MAPI para iniciar sesión. Algunos componentes indican su versión de cliente como el nombre de componente (por ejemplo, SMTP u OLE DB), mientras que otros indican el número de compilación de Exchange (por ejemplo, 6.0.4712.0). Por este motivo, evite las restricciones de clientes cuyos números de versión comiencen con 6.<x.x.>. Por ejemplo, para impedir por completo el acceso MAPI, en lugar de indicar 0.0.0-6.5535.65535.65535, defina los dos intervalos, de modo que los componentes del servidor puedan iniciar sesión. Por ejemplo, especifique lo siguiente: 0.0.0-5.9.9; 7.0.0-.

Después de realizar estos procedimientos, tenga en cuenta que cuando se bloquea el acceso de los usuarios a sus buzones, estos recibirán el siguiente mensaje de advertencia.

 

Su administrador de Exchange Server ha bloqueado la versión de Outlook que está usando. Póngase en contacto con el administrador para obtener ayuda.

Para omitir la advertencia de que para los clientes de correo electrónico que estén ejecutando versiones de Outlook anteriores a Outlook 2010 no se admiten características de MRM, puede usar el parámetro ManagedFolderMailboxPolicyAllowed de los cmdlets New-Mailbox, Enable-Mailbox y Set-Mailbox en el Shell. Cuando una directiva de buzón de carpeta administrada se asigna a un buzón mediante el parámetro ManagedFolderMailboxPolicy, la advertencia se muestra de manera predeterminada, a menos que se use el parámetro ManagedFolderMailboxPolicyAllowed.

 Usar el Shell para bloquear versiones de Outlook por buzón

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Buzones de usuarios” en el tema Permisos de buzones.

Dd335207.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
No puede usar la EMC para bloquear versiones de Outlook por buzón.

En este ejemplo, se bloquean todas las versiones de Outlook anteriores a 11.8010.8036.

Set-CASMailbox -Identity adam@contoso.com -MAPIBlockOutlookVersions "-11.8010.8036"

En este ejemplo, se restaura el acceso a un buzón que fue bloqueado por una versión de Outlook.

Set-CASMailbox -Identity adam@contoso.com -MAPIBlockOutlookVersion $null

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-CASMailbox.

 Usar el Shell o el Editor del Registro para bloquear versiones de Outlook por servidor

 

La cuenta que use para llevar a cabo este procedimiento debe ser miembro del grupo de administradores locales del servidor.

 Usar el Shell para bloquear versiones de Outlook por servidor

En este ejemplo, se crea el valor del registro Deshabilitar clientes MAPI para bloquear el acceso a todos los buzones de un servidor de Exchange 2010 para clientes de Outlook con una versión anterior a 14.0.0.

Dd335207.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
El valor usado para el parámetro Value en este comando es un ejemplo. Se deben determinar los números de versión del cliente correctos. En Exchange 2010, puede usar el cmdlet Get-LogonStatistics para recuperar las versiones de los clientes MAPI que están conectados a la base de datos de buzones de correo.
New-ItemProperty "HKLM:\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\ParametersSystem" -Name "Disable MAPI Clients" -PropertyType String -Value "0.0.0-5.9.9, 14.0.0-"

Para obtener información detallada acerca de los parámetros y la sintaxis, consulte New-ItemProperty.

 Usar el Editor del Registro para bloquear versiones de Outlook por servidor

En este ejemplo, se bloquea el acceso a todos los buzones de un servidor de Exchange 2010 para clientes de Outlook con una versión anterior a un número de versión especificado.

Dd335207.Caution(es-ES,EXCHG.141).gifPrecaución:
La modificación incorrecta del Registro puede causar problemas graves que podrían hacer necesario volver a instalar el sistema operativo. Es posible que los problemas debidos a una modificación incorrecta del Registro no se puedan resolver. Antes de modificar el Registro, realice una copia de seguridad de los datos valiosos.
  1. Inicie el Editor del Registro.
  2. Vaya a la siguiente subclave.
    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\ParametersSystem\Deshabilitar clientes MAPI
    Cree el valor de registro Deshabilitar clientes MAPI si aún no existe. (Haga clic con el botón secundario en ParametersSystem, elija Nuevo y seleccione Valor de cadena).
  3. Haga clic con el botón secundario en Deshabilitar clientes MAPI y haga clic en Modificar.
  4. En Información del valor, escriba el número de versión de Outlook que desea bloquear (por ejemplo, 0.0.0-5.9.9; 7.0.0-).
  5. Para que sus cambios surtan efecto de manera inmediata, reinicie el servicio Almacén de información de Exchange.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s