Migrar desde carpetas administradas

Migrar desde carpetas administradas

En Microsoft Exchange Server 2010, la administración de registros de mensajes (MRM) se realiza mediante etiquetas y directivas de retención. Una directiva de retención es un grupo de etiquetas de retención que se pueden aplicar a un buzón. Las carpetas administradas, la tecnología de MRM presentada en Exchange Server 2007, son compatibles con la interoperabilidad.

Un buzón al que se le aplica una directiva de buzones de correo de carpetas administradas se puede migrar para que use una directiva de retención. Para ello, debe crear etiquetas de retención que sean equivalentes a las carpetas administradas vinculadas a la directiva de buzones de correo de carpetas administradas del usuario.

Dd298032.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
Antes de migrar de carpetas administradas a directivas de retención en el entorno de producción, se recomienda que pruebe el proceso en un entorno de prueba.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con MRM? Consulte Implementación de la administración de registros de mensajería.

 Comparación de las etiquetas de retención con las carpetas administradas

A diferencia de las carpetas administradas, que necesitan que los usuarios muevan los elementos a una carpeta administrada según la configuración de retención, las etiquetas de retención se pueden aplicar a una carpeta o a un elemento individual del buzón. Este proceso produce efectos mínimos en el flujo de trabajo del usuario y en los métodos de organización del correo electrónico. Cuando se aplican etiquetas de retención a una carpeta, todos los elementos de esa carpeta heredan la configuración de retención. Los usuarios pueden especificar otra configuración de retención aplicando distintas etiquetas de retención a los elementos individuales de esa carpeta.

Las carpetas administradas son compatibles con distintas configuraciones de contenido administrado para una carpeta, y cada una admite distintas clases de mensajes (como elementos de correo electrónico o de calendario). Las etiquetas de retención no requieren un objeto de configuración de contenido administrado independiente porque la configuración de retención se especifica en las propiedades de la etiqueta. No se admite la creación de etiquetas de retención para clases específicas de mensajes. Las etiquetas de retención tampoco permiten usar el registro en diario (realizado por el Asistente de carpeta administrada).

En la siguiente tabla, se compara la funcionalidad de MRM disponible con el uso de etiquetas de retención o carpetas administradas.

Comparación de las etiquetas de retención con las carpetas administradas

Funcionalidad Etiquetas de retención Carpetas administradas
Especificar la configuración de retención de las carpetas predeterminadas (como Bandeja de entrada) Usar etiquetas de directivas de retención (RPT) Usar carpetas administradas predeterminadas
Especificar la configuración de retención de buzón completo Usar una etiqueta de directiva predeterminada (DPT) Usar carpetas administradas predeterminadas
Usar la configuración de retención para carpetas personalizadas Usar etiquetas personales Usar carpetas administradas personalizadas
Solicitar configuración de contenido administrado No (la configuración de retención está incluida en una etiqueta de retención)
Usar la configuración de retención para distintas clases de mensajes (como mensajes de correo electrónico, correo de voz o elementos de calendario) No
Admitir la acción Mover a archivo, la cual mueve elementos al buzón de archivo del usuario No
Admitir la acción Mover a carpeta administrada No
Permitir registro en diario mediante el Asistente de carpeta administrada No
Directiva aplicada al usuario Directiva de retención Directiva de buzones de correo de carpetas administradas
Número máximo de directivas que se pueden aplicar a un usuario de buzón 1 1
Procesado por el Asistente de carpeta administrada
Compatibilidad con clientes Microsoft Outlook 2010 y Office Outlook Web App Outlook 2010, Office Outlook 2007 y Outlook Web App
 Usar el Shell para migrar usuarios de buzones desde carpetas administradas
Dd298032.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
No puede usar la EMC para migrar usuarios de buzones desde carpetas administradas.

Para los siguientes procedimientos, se aplica a los buzones Contoso una directiva de buzones de correo de carpetas administradas que contiene las siguientes carpetas administradas.

Carpetas administradas de Contoso

Carpeta administrada Configuraciones de contenido administrado Habilitado para retención Antigüedad de retención Acción de retención
Corp-DeletedItems CS-Corp-DeletedItems 30 días Eliminar y permitir la recuperación
Corp-SentItems CS-Corp-SentItems 1825 días Mover a Elementos eliminados
Corp-JunkMail CS-Corp-JunkMail 30 días Eliminar permanentemente
Corp-EntireMailbox CS-Corp-EntireMailbox 365 días Mover a Elementos eliminados
30 días CS-30Days 30 días Mover a Elementos eliminados
5 años CS-5Years 1825 días Mover a Elementos eliminados
No caduca nunca CS-NeverExpire No 365 días No disponible

A continuación, se indican los pasos generales para la migración de usuarios desde esta directiva de buzones de correo de carpetas administradas hacia una directiva de retención. Cada paso se detalla más adelante en este tema:

  1. Crear etiquetas de retención para la migración.
  2. Crear una directiva de retención y vincular a dicha directiva las etiquetas de retención recientemente creadas.
  3. Aplicar la directiva de retención a los buzones de usuario.
    Dd298032.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
    Después de aplicar la directiva de retención a un usuario y de ejecutar el Asistente de carpeta administrada, las carpetas administradas en el buzón del usuario dejarán de ser administradas.
 Paso 1: Crear etiquetas de retención para la migración

 

Hay dos métodos que puede usar para este paso:

  • Crear etiquetas de retención según las carpetas administradas y la configuración de contenido administrado correspondiente. En este método, se usa el cmdlet New-RetentionPolicyTag con el parámetro ManagedFolderToUpgrade. Si especifica este parámetro, la etiqueta de retención correspondiente se aplicará automáticamente a la carpeta administrada.
  • Crear etiquetas de retención mediante la especificación manual de la configuración de retención. En este método, se usa el cmdlet New-RetentionPolicyTag sin el parámetro ManagedFolderToUpgrade. Si no especifica este parámetro, cualquier etiqueta de directiva de retención que agregue a la directiva se aplicará a las carpetas predeterminadas y la etiqueta de directiva predeterminada se aplicará al buzón de correo completo. No obstante, las etiquetas personales que agregue a la directiva no se aplicarán automáticamente a las carpetas administradas.
 Crear etiquetas de retención según las carpetas administradas

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Administración de registros de mensajes” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

En este ejemplo, se crean etiquetas de retención según la configuración de contenido administrado correspondiente que se muestra en la directiva de buzones de correo de carpetas administradas de Contoso.

New-RetentionPolicyTag Corp-DeletedItems -ManagedFolderToUpgrade Corp-DeletedItems
New-RetentionPolicyTag Corp-SentItems -ManagedFolderToUpgrade Corp-SentItems
New-RetentionPolicyTag Corp-JunkMail -ManagedFolderToUpgrade Corp-JunkMail
New-RetentionPolicyTag Corp-EntireMailbox -ManagedFolderToUpgrade Corp-EntireMailbox
New-RetentionPolicyTag 30Days -ManagedFolderToUpgrade 30Days
New-RetentionPolicyTag 5Years -ManagedFolderToUpgrade 5Years
New-RetentionPolicyTag NeverExpire -ManagedFolderToUpgrade NeverExpire

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte New-RetentionPolicyTag.

 Crear etiquetas de retención de forma manual

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Administración de registros de mensajes” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

En este ejemplo, se crean etiquetas de retención según las carpetas administradas y la configuración de contenido administrado correspondiente que se muestra en la directiva de buzones de correo de carpetas administradas de Contoso. La configuración de retención se especifica manualmente sin usar el parámetro ManagedFolderToUpgrade.

New-RetentionPolicyTag Corp-DeletedItems -Type DeletedItems -RetentionEnabled $true -AgeLimitForRetention 30 -RetentionAction DeleteAndAllowRecovery
New-RetentionPolicyTag Corp-SentItems -Type SentItems -RetentionEnabled $true -AgeLimitforRetention 1825 -RetentionAction MoveToDeletedItems
New-RetentionPolicyTag Corp-JunkMail -Type JunkMail -RetentionEnabled $true -AgeLimitforRetention 30 -RetentionAction PermanentlyDelete
New-RetentionPolicyTag Corp-EntireMailbox -Type All -RetentionEnabled $true -AgeLimitForRetention 365 -RetentionAction MoveToDeletedItems
New-RetentionPolicyTag 30Days -Type Personal -RetentionEnabled $true -AgeLimitForRetention 30 -RetentionAction MoveToDeletedItems
New-RetentionPolicyTag 5Years -Type Personal -RetentionEnabled $true -AgeLimitForRetention 1825 -RetentionAction MoveToDeletedItems
New-RetentionPolicyTag NeverExpire -Type Personal -RetentionEnabled $false

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte New-RetentionPolicyTag.

 Paso 2: Crear una directiva de retención

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Administración de registros de mensajes” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

En este ejemplo, se crea la directiva de retención RP-Corp y se vinculan a dicha directiva las etiquetas de retención recientemente creadas.

New-RetentionPolicy RP-Corp -RetentionPolicyTagLinks Corp-DeletedItems,Corp-SentItems,Corp-JunkMail,Corp-EntireMailbox,30Days,NeverExpire

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte New-RetentionPolicy.

 Paso 3: Aplicar la directiva de retención a los buzones de usuario

 

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido “Aplicación de directivas de retención” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

En este ejemplo, se aplica la directiva de retención RP-Corp recientemente creada al buzón del usuario Arturo López.

Set-Mailbox -Identity Kwok -RetentionPolicy RP-Corp

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-Mailbox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s