Trasladar carpetas administradas

Trasladar carpetas administradas

En Microsoft Exchange Server 2010, las directivas de retención, la nueva característica de administración de registros de mensajería (MRM) de Exchange 2010, reemplazan a las carpetas administradas, la característica de MRM incluida en Exchange Server 2007. Con el asistente se pueden portar carpetas administradas a etiquetas de retención y mantener así la misma configuración de retención que la carpeta administrada.

 Consideraciones

Cuando se traslada una carpeta administrada a una etiqueta de retención, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las carpetas administradas tienen asociada la configuración del contenido administrado. Estas configuraciones controlan la duración de los elementos en los buzones de los usuarios, incluido el límite de antigüedad para retención, la acción de retención y el tipo de mensaje. En este caso, el tipo de mensaje hace referencia, por ejemplo, a mensajes de correo electrónico, citas, solicitudes de reunión y correo de voz.
  • Una carpeta administrada puede tener varias configuraciones de contenido administrado para las distintas clases de mensaje asociadas.
  • Las siguientes etiquetas de retención no son compatibles con las clases de mensajes diferentes:
    • Etiquetas de directiva de retención (RPT), que se aplican a carpetas predeterminadas, como Bandeja de entrada y Elementos eliminados.
    • Etiquetas personales, disponibles para usuarios de Microsoft Outlook 2010 y Microsoft Office Outlook Web App que soliciten carpetas personalizadas y mensajes individuales. 
  • Las etiquetas de directiva predeterminada (DPT) que se aplican a todo el buzón son las únicas etiquetas de retención compatibles con la clase de mensaje Voicemail (además de la clase de mensaje All, indicada mediante un asterisco (*)).
  • Si la carpeta administrada que se desea portar tiene distintas configuraciones de contenido administrado para distintas clases de mensaje, solamente se creará una etiqueta de retención y se utilizará la antigüedad de retención más alta de todas las configuraciones de contenido administrado como antigüedad de retención para la etiqueta portada, independientemente de la clase de mensaje en la configuración de contenido administrado.
    Por ejemplo, eche un vistazo a la siguiente configuración de contenido administrado de la carpeta administrada Corp-DeletedItems.

     

    Configuraciones de contenido administrado Clase de mensajes Antigüedad de retención Acción de retención
    CS-DeletedItems * 60 Eliminar permanentemente
    CS-DeletedItems-Voicemail Voicemail 14 Eliminar permanentemente
    CS-DeletedItems-Fax Fax 120 Eliminar y permitir la recuperación

    Cuando se porta la carpeta administrada Corp-DeletedItems a la etiqueta de retención Ported-DeletedItems, la etiqueta tendrá la configuración siguiente.

     

    Etiqueta de retención Clase de mensajes Antigüedad de retención Acción de retención
    Ported-DeletedItems * 120

    (antigüedad máxima de todas las configuraciones de contenido administrado asociada con la carpeta administrada portada)

    Eliminar y permitir la recuperación
  • De forma predeterminada, las carpetas predeterminadas administradas del tipo Todas se portan a DPT.
  • Las carpetas predeterminadas administradas de los tipos de carpeta que no sean Todas se portan a RPT.
  • Las carpetas personalizadas administradas se portan a etiquetas personales.
  • Las etiquetas de retención creadas portando carpetas administradas contienen el nombre de la carpeta administrada en la propiedad LegacyManagedFolder. Después de portar o crear etiquetas de retención, se deben vincular las etiquetas a una directiva de retención y aplicar la directiva a un buzón. Cuando el asistente para carpetas administradas procesa el buzón y encuentra una carpeta administrada que coincide con una etiqueta de retención portada, aplica la etiqueta de retención a la carpeta administrada. La etiqueta de retención portada debe estar vinculada a la directiva de retención del usuario para que esto ocurra.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con MRM? Consulte Implementación de la administración de registros de mensajería.

 Uso de EMC para portar una carpeta administrada

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Administración de los registros de mensajería” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

  1. Vaya a Configuración de la organización >Buzón.
  2. En el panel de acciones, haga clic en Puerto de carpeta administrada para etiqueta.
  3. En la página Introducción, complete los campos siguientes:
    • Nombre de etiqueta   Escriba en este cuadro el nombre de la nueva etiqueta de retención. Este nombre puede tener como máximo 64 caracteres de longitud.
    • Seleccionar la carpeta administrada para actualizar   Haga clic en Examinar para seleccionar una carpeta administrada y portarla.
    • Comentarios   Use este cuadro para escribir el comentario que se mostrará al usuario en Outlook. Por ejemplo, para alertar a los usuarios de que MRM está habilitado en la carpeta, puede escribir el siguiente mensaje: “Los mensajes se quitan de esta carpeta después de 120 días”. La longitud máxima de este comentario es de 255 caracteres. Para configurar comentarios localizadas, use el cmdlet Set-RetentionPolicyTag.
  4. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
 Uso del shell para portar una carpeta administrada

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Administración de los registros de mensajería” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

En este ejemplo, se traslada la carpeta administrada MF-Corp-DeletedItems a la etiqueta de retención Tag-Corp-DeletedItems.

New-RetentionPolicyTag -Name 'Tag-Corp-DeletedItems' -ManagedFolderToUpgrade 'MF-Corp-DeletedItems'

Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, vea New-RetentionPolicyTag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s