Establecer la configuración del contenido administrado

Establecer la configuración del contenido administrado

La configuración del contenido administrado se aplica a las carpetas administradas de los buzones de los usuarios para controlar la retención y registro en el diario de los mensajes para la administración de registros de mensajería (MRM). La configuración de contenidos administrados define cuando los mensajes que no son necesarios por más tiempo van a ser quitados o registrados en diario (copiados) en una ubicación de almacenamiento independiente fuera del buzón. Por ejemplo, la configuración del contenido administrado aplicada a la carpeta Bandeja de entrada del usuario puede especificar la eliminación o el movimiento automáticos a otra carpeta tras 60 días.

Bb124524.important(es-ES,EXCHG.141).gifImportante:
El Asistente para carpeta administrada genera informes de diarios basados en la configuración del contenido administrado para una carpeta administrada. Este método es diferente del método del agente de registro en diario, que genera informes de diarios como parte de un registro en diario estándar o un registro en diario premium. Para obtener más información acerca del registro en diario, consulte Descripción del registro en diario.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con las carpetas administradas? Consulte Implementación de carpetas administradas.

 Uso de EMC para configurar las opciones de contenido administrado

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Administración de registros de mensajería” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

  1. En el árbol de la consola, expanda el bosque pertinente y vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Carpetas administradas predeterminadas o Carpetas administradas personalizadas y, a continuación, haga clic en las opciones de contenido administrado que desee configurar.
    Bb124524.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
    Las carpetas personalizadas administradas son una característica premium de MRM. Cada buzón que ha administrado carpetas personalizadas requiere una licencia de acceso de cliente de empresa de servidor (CAL) de Exchange.
  3. En el panel de acciones, debajo del nombre de la opción de contenido administrado, haga clic en Propiedades.
  4. En la ficha General, configure las opciones de contenido administrado, como los periodos de retención.
    • Nombre   En este cuadro sin marca situado en la parte superior de la página se muestra el nombre de la opción de contenido administrado seleccionada. Puede modificar este nombre.
    • Modificado   En este campo se muestra la fecha y hora en que se modificó por última vez la configuración del contenido administrado.
    • Tipo de mensaje   En este cuadro de solo lectura se muestra el tipo de mensajes controlados mediante la configuración de contenido administrado. Una carpeta administrada puede tener varias configuraciones de contenido administrado para distintos tipos de mensajes, como mensajes de correo electrónico, elementos de calendario y contactos. Para cambiar el tipo de mensaje, deberá eliminar y volver a crear las configuraciones de contenido administrado.
    • Duración del período de retención (días)   Active esta casilla para especificar los elementos con un período de retención. En el cuadro de texto que corresponda, escriba el número de días del período de retención. (El intervalo de valores está comprendido entre 1 y 24.855 días.)
    • El período de retención comienza   Después de activar la casilla Duración del período de retención (días), puede usar esta lista para seleccionar cuándo comienza el período de retención. Las opciones son:
      Cuando se entrega, fecha de finalización para el calendario y las tareas repetidas   Ésta es la selección predeterminada. El período de retención del correo comienza cuando se entrega. El periodo de retención para los elementos de calendario y tareas periódicas se empieza en su fecha final.
      Cuando se mueve un elemento a la carpeta   La cuenta atrás de la caducidad no empieza hasta que los elementos se transfieren a otra carpeta, como cuando se mueven de la Bandeja de entrada a una carpeta de revisar antes de la eliminación definitiva.
    • Acción que se debe realizar cuando termine el periodo de retención   Después de activar la casilla Duración del periodo de retención (días), seleccione en esta lista lo que le debe suceder a un elemento en caso de que se supere el periodo de retención. Las opciones son:
      Mover a la carpeta Elementos eliminados   Si selecciona esta opción, los mensajes se mueven automáticamente a la carpeta Elementos eliminados.
      Mover a una carpeta administrada personalizada   Si selecciona esta opción, los mensajes se mueven automáticamente a la carpeta personalizada administrada que especifique en el cuadro Mover a la siguiente carpeta administrada.
      Eliminar y permitir recuperación   Si selecciona esta opción, los mensajes se eliminan, pero se pueden recuperar con la opción Recuperar elementos eliminados en Outlook. Tenga en cuenta que los mensajes se pueden recuperar durante el tiempo que se haya configurado para que permanezcan en estado recuperable.
      Eliminar permanentemente   Si selecciona esta opción, los mensajes se eliminan permanentemente y el usuario no los puede recuperar.
      Marcar como Límite pasado de retención   Si selecciona esta opción, los mensajes se mostrarán en color gris y tachados en Outlook. No se realiza ninguna otra acción. Esta acción de expiración se usa para solicitar al usuario que realice algún tipo de acción.
    • Mover a la siguiente carpeta administrada   Si selecciona Mover a una carpeta administrada personalizada en la lista Acción que se debe realizar al final del período de retención, haga clic en Examinar para seleccionar la carpeta personalizada administrada a la que se mueven los elementos tras la configuración de retención.
      Bb124524.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
      Solo puede seleccionar carpetas personalizadas administradas existentes. No puede crear una carpeta administrada nueva en este paso. Puede crear carpetas personalizadas administradas con el asistente para Nueva carpeta administrada personalizada o con el cmdlet New-ManagedCustomFolder del Shell de administración de Exchange. Para obtener instrucciones detalladas, vea Crear una carpeta administrada personalizada.
  5. En la ficha Registro en diario, configure las opciones de registro en diario.
    • Reenviar copias a   Active esta casilla para habilitar el registro en diario de mensajes en la carpeta administrada. Si activa esta casilla, aparecerá el cuadro de diálogo Seleccionar destinatario. Use este cuadro de diálogo para seleccionar o cambiar el buzón de de registro en diario.
      Bb124524.note(es-ES,EXCHG.141).gifNota:
      Solo se copian al buzón de registro en diario especificado los mensajes del tipo que se haya indicado en la ficha General.
    • Asignar la siguiente etiqueta a la copia del mensaje   Use este cuadro para escribir el texto de una etiqueta que identificará los informes de registro en diario para la configuración del contenido administrado. Esta etiqueta se agrega en forma de campo en el informe de registro en diario.
    • Formato del mensaje copiado adjunto al informe de diario    Seleccione uno de los siguientes formatos:
      Formato de mensaje de Outlook (*.msg)   Los mensajes se adjuntan en el formato de archivo .msg, que es el que suele usar Outlook.
      Formato de mensajes MAPI de Exchange (TNEF)   Los mensajes se adjuntan en el formato TNEF (Formato de encapsulamiento neutro para el transporte), utilizado por Exchange 2010.
 Uso del Shell para configurar las opciones de contenido administrado

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada “Administración de registros de mensajería” en el tema Permisos de directiva de mensajería y conformidad.

El comando siguiente permite configurar la opción de contenido administrado MyManagedContentSettings para aplicar una antigüedad de retención de 120 días, eliminar mensajes cuando caduquen y permitir la recuperación.

Set-ManagedContentSettings -Identity MyManagedContentSettings -RetentionEnabled $true -AgeLimitForRetention 120 -RetentionAction DeleteAndAllowRecovery

Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-ManagedContentSettings.

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