Hackers filtran datos

Un grupo de hackers ha hecho públicos este lunes los datos de 2.800 agentes de Águilas Negras, la Policía de Perú que se encarga, entre otras misiones, de custodiar las entidades bancarias en Lima. El listado, de acceso público en internet, incluye información de nombres de los agentes, su número de Carnet de Identidad Policial (CIP), horarios y la situación de las entidades bancarias que custodian.

La publicación de estos datos sensibles ha sido reivindicada por un grupo de hackers llamado Piratas de la Red, pero la dirección donde se encuentra el documento ha sido divulgada en Twitter desde distintas cuentas de Anonymous con un mensaje que reza: “#AntiSec Results: List of ~2800 officers from the Peruvian Águilas Negras (Black Eagles Special Police Unit)”. La campaña #antisec -impulsada por primero por LulzSec- se fijó como objetivos entidades gubernamentales y organismos como Bancos.

La Policía Peruana también alude a Piratas en la Red como responsables del robo, a pesar de que Anonymous ha amenazado y atacado estos días varias páginas gubernamentales del país andino por «no respetar la privacidad de los cibernautas obteniendo información de ellos a través de sus actividades en internet»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s