«Anonymous» invita a frenar el consumo cultural durante un mes

El colectivo de piratas informáticos «Anonymous» vive sus semanas más intensas a propósito de, entre otros aspectos, la ley SOPA y el recientecierre de Megaupload. Tras permitir la descarga directa de la discografía completa de Sony, los «hackers» se centran ahora en el «Black March» (marzo negro), una campaña que anima a los internautas a «golpear los márgenes de beneficio» de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.

Los piratas animan así a no descargar canciones (ni siquiera de manera legal), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En defenitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.

En un mensaje difundido a través de internet, los ciberactivistas consideran que «ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales». Para ello, consideran que hay que «golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio».

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Esta entrada fue publicada en Libertad.

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