DataCenter Services 2 (Por Siempre Jamás)

Después de un bien merecido paron biológico, debido a la dedicación a mí familia, retomamos estos artículos. En el ultimo alabábamos la merecida ‘redundancia’ en nuestro DC. Pues bien, ya tenemos la ‘disponibilidad’ de nuestro core asegurada, vayamos a por la ‘Alta’ (Alta Disponibilidad).

Antes de nada, dejemos claro que ‘alta disponibilidad’ no es asegurar que siempre estará funcional la aplicación de turno, sino que aseguramos el rendimiento de nuestro servicio en cualquier caso. Es decir, que si tenemos diseñado nuestro servicio para asegurar un acceso vía web a un millar de personas concurrentes, siempre tendremos ese rendimiento disponible.

¿Como conseguir esto? Pues a fecha de hoy, o tenemos un cheque en blanco para gastar siempre que nos sea necesario, o planteamos un diseño correcto y escalable que nos permita crecer o decrecer en la medida de que nuestro servicio lo necesite. Hoy por hoy esto lo podemos, mas bien lo debemos, de implementar a través de las nuevas funcionalidades que podemos conseguir con la virtualización. No debemos de olvidar en este punto, que necesitaremos una buena base de gestión de la infraestructura virtual que nos permita ‘orquestar’ desde ella todas las necesidades de nuestro servicio.

Bien, parecía complejo después de leer los primero capítulos del bodrio de ITIL y como habéis podido comprobar, sin hablar de aplicaciones y sistemas operativos, ya hemos dispuesto la base tecnológica de nuestro servicio, de una manera ordenada, correcta y escalable que nos va a permitir la asunción de nuestros acuerdos de servicio.

Definido esto, teniendo ya nuestro DC a full equipe podremos en los siguientes artículos comenzar a desgranar nuestro servicio en responsabilidades a cargo del sistema operativo o de la aplicación de turno que corra sobre el.

Un comentario el “DataCenter Services 2 (Por Siempre Jamás)

  1. Marcelo dice:

    No he entendido nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s